Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 01:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida lunes, 09 de abril de 2018
0 Comentarios

TALENTO

Las formas básicas de las esculturas de Guadalupe

  • Las formas básicas de las esculturas de Guadalupe
  • Las formas básicas de las esculturas de Guadalupe
Maria Cristina de Carías
Carías Especial para LD
Santo Domingo

Las esculturas de Guadalupe Casasnovas, arquitecta de profesión y artista por vocación, forman parte de la exposición colectiva: ‘Mas allá de la Alteridad’, en homenaje a Soucy de Pellerano, la que se presenta en ARS Contemporáneo, desde el ocho de marzo. En esta ocasión, Guadalupe ha presentado esculturas realizadas en material acrílico.

Esta serie se presenta por vez primera dentro de la exposición.

‘Formas Básicas’ está compuesta por una serie de esculturas, concebidas a partir de un juego infantil llamado Tazo que consiste en unir piezas bidimensionales de cartón, que se ensamblan unas con otras, formando estructuras tridimensionales.

Mediante un ejercicio de diseño, Guadalupe utilizando figuras geométricas básicas, bidimensionales, como el circulo, el cuadrado y el triángulo.

Además de los colores primarios y secundarios, a los que se suma la transparencia para dar como resultado las novedosas esculturas que parecen flotar.

En esta sensacional obra, inspirada en diseños arquitectónicos, la artista utiliza los elementos básicos del diseño, es decir: el punto, la línea y el plano, además del ritmo, el equilibrio, la simetría y la asimetría y por supuesto, el color.

Guadalupe intercepta los planos unos con otros, modifica los ejes, lo que otorga dinamismo al conjunto, sin romper el equilibrio físico que sostiene cada pieza.

Diferentes sensaciones

Las transparencias ayudan a crear nuevas relaciones entre los planos, provocando diferentes sensaciones en el espectador, mediante el cambio visual, según el ángulo desde donde se observe cada pieza escultórica. Las delicadas figuras parecen flotar, escapándose del plano que las contiene.

Definitivamente la obra de Guadalupe capta el interés del visitante y se destaca por su delicadeza, manejo diestro del material, la forma y el color.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre