Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TURISMO DESDE MI SILLA

Los destinos de viajes para este 2018

En el artículo de este mes te traigo los destinos que no puedes dejar atrás en tu lista de viajes este 2018 y te explico el porqué. Sé que escoger un viaje no siempre es fácil, y menos ante las numerosas recomendaciones en forma de listados que cada año se publican sobre destinos, pero tú que me lees, hoy te traigo uno de los más preciados: Best in Travel, el ranking sobre tendencias que confecciona anualmente Lonely Planet, basado en la opinión de expertos en la materia.

Los viajeros, autores y editores han elaborado el top ten de países, ciudades, regiones y destinos con la mejor relación calidad-precio que debes tener en cuenta. Son lugares que, según la prestigiosa guía, en 2018 sorprenderán a los visitantes porque serán o han sido escenarios de grandes acontecimientos o han experimentado un desarrollo reciente. En esta edición sobresale Irlanda del Norte, y la capital de Estonia, Tallin, como destino con la relación calidad-precio más atractiva. La gran sorpresa la protagoniza Sevilla, que se erige como la ciudad más interesante del mundo. Los autores justifican la idoneidad de la capital andaluza en su riqueza histórica y artística y en la celebración, en este 2018, del Año Murillo.

En el ranking más destacado, el de los países, Chile ha cogido el relevo de Canadá como número uno para ser visitado. ¿Estás tomando nota? A continuación queda el top diez: Chile: Tierra de contrastes y de una riqueza natural incomparable, se perfila como el gran destino de este 2018.

De los Andes al Pacífico, del árido desierto de Atacama a la Patagonia, pasando por la moderna Santiago, la naturaleza se convierte en su gran aliada. E l país, uno de los más característicos de Sudamérica, celebró este año el bicentenario de su independencia entre múltiples actos conmemorativos.

Corea del Sur: La organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 situaron Corea del Sur en la primera línea informativa a nivel internacional. Las construcciones realizadas con motivo del evento –como el tren de alta velocidad que cruzará la nación– abren nuevas vías para visitar rincones desconocidos en un país que tiene en su capital uno de sus grandes emblemas.

Portugal: Ocupa la tercera posición de este particular ranking por méritos propios. Su interesantísima oferta cultural, más allá de su capital, Lisboa, a la que en los últimos años se han incorporado numerosos museos, su gastronomía, su patrimonio arquitectónico y sus maravillas naturales, entre las que sobresalen las espectaculares playas del Algarve, la convierten en una de las mejores –y más asequibles– propuestas.

Yibuti: Posiblemente no seas el único que haya tenido que recorrer a un mapa para descubrir que este pequeño país se encuentra situado en el Cuerno de África. Paisajes lunares, lagos salados y playas interminables son solo algunos de los atractivos de Yibuti, un rincón poco frecuentado por los turistas.

Nueva Zelanda: Viajar a las antípodas es el sueño de cualquier aventurero, y en especial de aquellos que aman la naturaleza y desean vivir en primera persona la experiencia de sentirse rodeados de algunos de los paisajes más increíbles del planeta. Consciente de ello, Nueva Zelanda inaugurará en el presente año la Pike29 Memorial Track, un nuevo Great Walk –una gran red de senderos– que permitirá recorrer nuevas zonas a los amantes del trekking, el ciclismo de montaña y también a los aficionados a la fotografía.

Malta: El país más pequeño de la Unión Europea –situado al sur de Sicilia y al este de Túnez– ha sido escenario del paso de numerosas civilizaciones que han dejado en herencia tesoros arqueológicos y artísticos de fenicios, griegos, romanos o árabes. Espectaculares playas de aguas turquesa, calas rocosas, un rico fondo marino y unas tradiciones centenarias serán atractivos adicionales para quienes visiten Malta y La Valeta, Capital Europea de la Cultura en el 2018.

Georgia: La séptima posición de los mejores países Best in Travel 2018 la ocupa G eorgia, que celebrará su primer siglo de independencia después de la Revolución Rusa. Desconocido y enigmático, este rincón del Cáucaso Meridional cuenta con una región vinícola que deleitará a más de un viajero.

Mauricio: Considerada una de las mejores islas del mundo, Mauricio es un paraíso tropical de playas coralinas, lagunas y vegetación exuberante, convertido en un exclusivo destino internacional. Los turistas que decidan viajar al país en este 2018, cuando se cumplan cien años de su independencia, encontrarán además de playas en las que practicar infinidad de deportes acuáticos, atractivos como el parque nacional de las Gargantas del río Negro o la cascada Chamarel.

China: Imposible resumir cómo es China en cuatro líneas.

Y es que los atractivos del país más poblado del mundo son interminables. Desde la Ciudad Prohibida de Pequín a la Gran Muralla, pasando por la torre de Shanghai, los bellísimos campos de arroz, o sus mercados flotantes son solo algunos ejemplos.

Sudáfrica: Nelson Mandela cumpliría cien años, una efeméride que Sudáfrica aprovechará este año para homenajear al personaje, a través de un amplio programa. Esta propuesta es el último empujón para tomar una decisión definitiva: visitar Sudáfrica.