La Vida

ARTES PLÁSTICAS

Ojalá que llueva...

Cuarenta y dos artistas visuales participan en una exposición itinerante que muestra la sombrilla como objeto de arte.

La sombrilla como símbolo de refugio, protección, cobijo...

Y también como lienzo para transmitir las pasiones, el ingenio y las tendencias de los artistas visuales. De eso va la exposición itinerante “Ojalá que llueva. La sombrilla como objeto de arte”, abierta al público hasta el 28 de febrero en el salón de exhibiciones de Autozoma, en la avenida Winston Churchill.

Cuerpos que se desdoblan buscando la forma de la sombrilla, luz, naturaleza, ensoñaciones, provocaciones de corte social, expresiones culturales y hasta una pizca de humor negro forman parte de los conceptos trabajados por los 42 artistas que participaron de la colorida instalación, entre ellos Juan Mayí, Dustin Muñoz, Elvis Avilés, Iris Pérez, Inés Tolentino, José Miura, Ernesto Rodríguez, José Pelletier, Milagros Guerra, Antonio Duche y Rosalba Hernández.

El original montaje de la muestra, de Rafael Alba, permite observar en conjunto una pieza donde pintura, dibujo, diseño y arte gráfico conquistan el material utilitario de la sombrilla y la convierten en un objeto de arte, otorgándole el valor estético de toda creación artística.