ACLARANDO DUDAS
¿Es él o ella la indicada?

En la vida a los seres humanos se les enseña ciencias, cómo elegir una carrera, cómo evaluar si un trabajo conviene o no. Pocas veces se instruye sobre qué ver a la hora de escoger un compañero o compañera. No es deshojando flores que debemos determinar si es el indicado o no es el indicado. Como cuando niños, desprendiendo los pétalos de una margarita y preguntando: me quiere, no me quiere. Y lo más triste es que hay “adultos” que continúan tomando las decisiones importantes de su vida sin la debida orientación al respecto.
Mayra Pichardo, psicóloga y terapeuta familiar, lo expresa tajantemente: “Para tomar decisiones sobre asuntos superficiales, como sería la compra de un teléfono inteligente, buscamos la asesoría de personas con altos conocimientos tecnológicos e incluso buscamos varias opiniones. Sin embargo, para la elección de pareja, que es una decisión trascendental, y que se supone sea para toda la vida, no buscamos la más mínima información ni asesoría, damos saltos al vacío, que terminarán por hacer añicos nuestro corazón”.
Aunque tal vez nunca se llega a conocer a una persona completamente, no menos cierto que los estudiosos del comportamiento humano han encontrado unas pautas puntuales para tomar en consideración al momento de decidir la persona adecuada con la que compartiremos nuestra vida, resalta Pichardo.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo