Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recorrido

Nueva atracción pone de moda a Río San Juan

Vista. El complejo ofrece una vista panóramica al mar.

Vista. El complejo ofrece una vista panóramica al mar.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierRío San Juan

El este de República Dominicana, en los últimos tiempos, ha sido cuna de lugares turísticos y de complejos que cumplen todas las exigencias. Sin embargo, al norte de la media isla se encuentran importantes atractivos paradisíacos, además de estancias que buscan resaltar lo que la naturaleza le ha regalado.

Cerca de la costa norte se ubica Río San Juan, municipio de la provincia María Trinidad Sánchez, lugar donde los visitantes pueden disfrutar de varios balnearios como las playas el Calentón, Grande y los Minos, así como del principal atractivo natural de la zona, la Laguna Gri Gri.

A todo esto se le suma un nuevo hotel en la zona. Recientemente abrió sus puertas el complejo Áni Villas, proyecto de lujo bajo el concepto de todo incluido, en el que la naturaleza y privacidad prevalecen. El complejo en República Dominicana es el cuarto de la línea de resorts, los primeros se encuentran en destinos como Sri Lanka, Tailandia y Anguila.

No obstante, según Sarah García y George Morales, arquitecta e ingeniero del proyecto, respectivamente, este es único en su área. Explican que para la construcción y decoración se utilizaron elementos de lujo, algunos exportados de países como Asia y Sudamérica. Además, se realizó una elección de los mejores materiales nacionales.

Agregándole a esto toques decorativos, en su mayoría trabajos a mano, elementos como el coco y palmas. Muchos de ellos elaborados por artesanos de la zona: una forma de integrar a la comunidad en este proyecto que busca un turismo sostenible.

El buen manejo de la luz en el área, lo espacioso del lugar y la combinación de elementos naturales permite que el visitante se sienta en un lugar de lujo, pero muy cercano a la naturaleza y al mismo tiempo, privado. En este sentido, el huésped podrá disfrutar de un servicio personalizado ya que dispondrá de asistente.

El complejo está ubicado con el fin de tener una vista panorámica del océano. Está dividido en dos villas, Ámbar y Larimar, con un total de 14 habitaciones. Entre sus atracciones principales se encuentran varias piscinas, entre ellas una con tobogán, gimnasio y un spa. Además, actividades como lecciones de cocteles, recorridos en bicicleta, ‘paddleboard’, yoga y kayak.

En cuanto a la gastronomía, el responsable es el chef dominicano Juan Gilberto Mena, oriundo de esta localidad.

Mena comenta que en cada uno de los platos se integran elementos típicos, aunque la receta sea internacional, prevalecen los ingredientes locales y frescos.

APORTES Más allá de invertir en un proyecto turístico, Timothy Reynolds (fundador) le ha dejado a la comunidad una escuela de arte y una de idiomas. Áni Art Academies es una academia que acoge a jóvenes con deseos de aprender arte con la técnica del hiperrealismo. Mientras que la escuela de idiomas surgió como una necesidad, para que la comunidad pudiera entenderse con los visitantes que no hablan español.

Tags relacionados