JOSH SUNDQUIST

Joven con discapacidad usa disfraces creativos en Halloween

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Este martes se celebra Halloween, y hay un sin número de disfraces que se pueden utilizar, pero un esquiador paraolímpico, a quien le falta una pierna aprovecha la oportunidad para vestirse de personajes curiosos por esta ocasión.

Josh Sundquist, quien también es comediante, con sus creativas imágenes y vestimentas se está haciendo viral en las redes sociales (@joshsundquist) porque usa su condición a su favor con disfraces como una galleta mordida, un flamenco, el candelabro de la Bella y la Bestia (Lumière), un jugador de futbolito y el personaje Tigger de Winnie the Pooh, entre otros.

Cuando tenía 9 años le fue amputada su pierna a causa de un sarcoma de Erwing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos, y sus padres en vez de limitarlo le compraron un trampolín para que aprendiera a balancearse.

Además de ser uno de los participantes en los juegos Paraolímpicos, específicamente en Ski, en 2007 fue elegido por la cadena de televisión CNN en la premiación de Héroe, por fundar una página web para las personas que han tenido alguna amputación llamada LessThanFour.org.

Sudquist, de 33 años, escribe libros de motivación personal y brinda conferencias para inspirar a las personas con su historia.