CAMAREROS POR UNA NOCHE
Camareros por una noche: oportunidad para personas con condiciones especiales
Miembros de la Fundación Manos Unidas por Autismo tuvieron la oportunidad de laborar por una noche como camareros en la actividad “Nuestra Noche con Domino’s Pizza”.
Los 16 jóvenes y adultos de la fundación que participaron estuvieron por un espacio de cuatro horas como camareros en el restaurante, así como en el área de cocina, lavando los platos y en la entrada acomodando a los clientes.
Esta iniciativa es parte del programa de inclusión social y laboral que lleva a cabo la organización a través del programa “Preparación para la Vida Adulta”, con el fin de alcanzar en ellos autonomía e independencia.
Odile Villavizar, directora de Manos Unidas por Autismo dijo que se trató de una noche diferente que apoyaba una causa, “los fondos recaudados serán destinados a la compra de artículos y materiales que necesitamos en los programas y terapias que ofrecemos”.
Villavizar puntualizó que el objetivo de actividades como estas es ofrecer una experiencia laboral y de inclusión, permitirles estar en un espacio para que puedan poner en práctica todas sus habilidades y promover la inserción laboral de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El Programa de Preparación para la Vida Adulta desarrolla competencias para la preparación a la etapa mayor y garantizar una mejoría en la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes con TEA.