EN IMÁGENES

Así es el volcán Poás, cuyo cierre afecta el turismo en Costa Rica

El Parque Nacional Volcán Poás, cuyo cierre debido a emisiones de gas, ceniza y rocas ha perjudicado la economía de las comunidades cercanas, ha sido tradicionalmente el área silvestre protegida más visitada de Costa Rica.

La comunidad donde está enclavado el coloso, en la provincia Alajuela, posee otros encantos como las cataratas La paz y un santuario de animales. Sin embargo, el volcán, cerrado de forma preventiva desde abril, es la principal razón por la que los turistas visitan la zona.

Estas imágenes muestran parte de los atractivos del Parque Nacional Volcán Poás.

Cráter principal

El cráter principal del volcán Poás tiene 1,320 metros de diámetro y 300 de profundidad. Posee una laguna de color variable, con fumarolas y capas de ceniza.

Laguna Botos

La laguna Botos es un cráter inactivo de 400 metros de diámetro y aguas verdosas, al cual se accede por uno de los bien conservados senderos del área protegida.

Fauna

El recorrido por este parque nacional reserva gratas sorpresas a sus visitantes y algunas de ellas corren por cuenta de los animales. Una ardilla se alimenta en el área protegida.

Flora

Los senderos están enmarcados a uno y otro lado por la “sombrilla del pobre” (Gunnera insignis), una planta de grandes hojas usada tiempo atrás a modo de paraguas.

Senderos

Los senderos para ascender hasta el cráter principal del Poás y la laguna Botos están pavimentados. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, además de abrigo para protegerse del frío.

Tags relacionados