La Vida

Solidaridad

Joven con discapacidad pide ayuda

Dante Arias Medina. Estudiante universitario, pide ayuda.

Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Con grandes deseos de superación y salir adelante, Dante Arias Medina recorre unos 300 metros para poder asistir a la universidad, es estudiante de Orientación Escolar. El joven desde los 11 años perdió fuerza en las piernas y dejó de caminar.

Hasta el momento se desconoce el motivo exacto o nombre de este mal degenerativo.

Arias Medina, proveniente de Hondo Valle, Elías Piña, afirma que tenía aproximadamente 20 años que no visitaba el médico, debido a las condiciones y falta de recursos.

Trasladarse a Santo Domingo proporciona gran gasto y no dispone de los medios para poder asistir a las citas médicas.

Dante no es el único con esta afección en su familia.

Junto a él, están sus cuatro hermanas que pasan por la misma situación. De su lado, su madre es la responsable de llevar el sustento a la casa. Comenta que su padre sufre de la columna, aparte de ser de avanzada edad, lo que le impide trabajar.

Añade que ha solicitado ayuda a diversas instituciones y no ha obtenido ninguna respuesta.

“No tenemos ninguna ayuda; nos hemos cansado de ir a diferentes partes y llevar cartas. El ayuntamiento de Hondo Valle conoce nuestro problema y no hace nada”.

El joven hace un llamado al Presidente, para que se le otorgue una casa en la capital, dos sillas de rueda eléctricas y alguna ayuda monetaria para sobrevivir.

Para cualquier donación puede comunicarse al 809- 353-7690 o al número de cuenta del Banco de Reservas 200- 01-101-037176-8.

Tags relacionados