La Vida

TERCER CAMINO

Divagación

Lavinia del VillarSanto Domingo

Porque no quiero escribir sobre todos los entuertos que aquejan nuestra amada Patria, ni recordar los abusos que desalientan a los que soñamos con una sociedad más digna; porque hoy prefiero pensar que no pasa nada, y que mañana el sol saldrá para todosÖ, me animo a divagar con estos hermosos versos que escribiera Zenaida Bacardí de Argamasilla.

“Gracias”.

“Por el semillero que dejas en mis manos /el vino que pones en mi copa/

el sustento que sacas de mi bolsillo/ el equipaje que me das para el viaje/

¡ Y la perla que me pules en el corazón! Por las flores de mi árbol/ las lecciones de mis tropiezos/ las bellezas de tu mundo/ la madera de mi cruz/!Y el milagro de mi vida!

Por ser sangre de mi cuerpo/ tuerca de mi rueda/color de mi paisaje/canto de mi pájaro/ aliento de mi alma/ aire de mi libertad/ ¡Y amor de mi vida!

Por el empuje para mi barco/ el agua para mi cántaro/ el espacio para mis alas/ el calor para mi nido/ la rima para mis versos/ la sabiduría para mis años/

las emociones para mi corazón/ ¡Y la fe para mi vida! Por la luz que alumbra mis ojos/ por la voz que sale de mi garganta/por el movimiento que tienen mis pies/ por la caricia que transmiten mis manos/ por el goteo que llega a mi corazón/ por el pensamiento que llena mi mente/ por el espacio que das a mi libertad. ¡Por quitarme lo que otras tienen/ y darme lo que muchos no conocen! ¡Gracias!

Tags relacionados