Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

CONSULTANDO A LA SEXÓLOGA

Nunca me he enamorado

Tengo 57 años y duré 27 años casada. Me casé sin estar enamorada. No sé lo que es amar a un hombre.

Quisiera, antes que finalice mi vida, conocer el amor.

Esto afectó mi vida sexual, pues con mucha dificultadad lograba el orgasmo.

Deme una orientación.

RESPUESTA Estimada lectora, es muy doloroso lo que le ha pasado, pues el amor es el primer ingrediente con el que debe iniciarse un noviazgo.

Se debe sentir esa llama interior que algunos autores lo describen como maripositas en el estómago cuando vemos a la persona que nos atrae.

Con frecuencia escucho en las despedidas de solteras a las que doy charla que les gusta todo de su novio, hasta el tono de su voz.

El amor es la base primordial que debe llevar a una pareja a la decisión de llegar al matrimonio. Cuando se está al lado del novio la persona narra sentir una paz interior, tranquilidad.

Los enamorados hablan mucho, no se cansan de hablar; hablan de todo, se proyectan en el futuro juntos, quieren siempre estar acompañados uno del otro.

Todavía tiene tiempo de rehacer su vida. Dese el permiso porque durante 27 años vividos con un hombre al que nunca amo se anuló a la expresión de ese hermoso sentimiento.

Todavía hay tiempo para tener una vida sexual satisfactoria a la cual tiene derecho como persona y superar su disfunción sexual de anorgasmia.

Por suerte, hay tratamiento científico apropiado para su caso. No se quede estancada mirando pasar el paso de los triunfadores y las personas felices. Busque ayuda profesional.

Tags relacionados