Vida Sana
Agua con frutas para desintoxicar el cuerpo
Es una excelente alternativa y libre de calorías para los que consumen las bebidas gaseosas y jugos azucarados. Además es una opción económica.
Después de un fin de semana largo o de unas ricas vacaciones, en las que no solo se rompen los regímenes de dieta sino que también se come y se bebe todo cuanto aparece en el camino, requerimos de una desintoxicación inmediata para regresar a nuestra rutina regular.
Una forma práctica, simple y natural de hacer esta limpieza es tomando aguas infusionadas o “desintoxicantes”, como mejor se conocen.
Es importante que tomes agua con regularidad, sobre todo si vives en una isla tropical y estás expuesto muy a menudo a altas temperaturas. Además, esta se vuelve una gran aliada si buscas perder peso.
Muchos estudios han demostrado que si bebes un vaso de agua antes de comer, tu apetito se reducirá, pues tendrás una sensación de saciedad.
Otros beneficios que nos ofrece el agua son eliminar enfermedades y mejorar el funcionamiento de los órganos, combatir la deshidratación manteniendo el balance en los líquidos del cuerpo, mantener la temperatura corporal, limpiar los poros y reducir el acné, prevenir dolores y proveer de energía nuestro cuerpo, pues sirve de combustible para los músculos.
Las aguas detox Las aguas con infusiones de frutas o hierbas nos facilitan la ingesta de líquidos, ya que poseen un rico sabor. Por la gran variedad de combinación de ingredientes, representan una opción económica y versátil a la que todo el mundo tiene acceso.
Son una excelente alternativa, libre de calorías, para los que consumen las bebidas gaseosas y jugos azucarados.
Uno de sus atributos más importantes es su fácil portabilidad. Preparar una agua con sabor no toma más de cinco minutos y puedes llevarla a todas partes.
Entre sus beneficios están eliminación de las impurezas o toxinas del cuerpo, aceleramiento del metabolismo y digestión, aporta vitaminas y nutrientes a nuestro cuerpo, según la combinación de ingredientes, y ayuda a eliminar grasas.
¿Cómo hacer una agua infusionada? Antes que nada, debes elegir cuáles frutas, hortalizas, hierbas o especias quieres utilizar o tienes disponible en tu casa. Para la infusión solo necesitarás un recipiente y agua.
Existen botellas especiales para facilitar el proceso y las puedes obtener en tiendas virtuales o en algunos locales. Vienen con un compartimiento especial debajo que se desenrosca, en donde colocas los ingredientes de modo que estos no obstruyan el camino de salida del agua, sino que se mantengan en una especie de “filtro”, dando sabor constante.
Otra opción es prepararla en un vaso o jarra de vidrio sin necesidad de colarla. Esta aporta textura a la mezcla.
Para cada receta de las que veremos a continuación, la preparación es la misma:
1. Coloque los ingredientes que utilizará en el fondo de la jarra o en el compartimiento de la botella especial para infusiones.
2. Llene con agua el resto del envase y coloque en el refrigerador por al menos una hora antes de consumir para permitirle a los ingredientes desprender su sabor.
RECETAS Canela y manzana Esta receta, además de ser muy aromática, tiene muchos beneficios de salud. La canela ayuda a la digestión y a controlar el azúcar de la sangre, mientras que la manzana aporta fitonutrientes y antioxidantes, lo que favorece a la prevención del cáncer, al corazón, hipertensión y diabetes.
Ingredientes: 1 manzana verde en lonjas, sin semillas, pero con cáscara. 1 palito de canela. No se recomienda usarla en polvo.
Explosión de cítricos Esta receta es una de las más populares y conocidas. Gracias a presencia de los cítricos, esta infusión contiene una explosión de Vitamina C, la cual está llena de antioxidantes y ofrece grandes beneficios de salud. Uno de los más importantes y reconocidos es la protección al sistema inmune.
Ingredientes: ½ limón en lonjas finas ½ lima en lonjas finas ½ toronja o naranja en lonjas finas 1 taza de pepino en lonjas
Fresa, limón y menta La fresa es rica en vitamina C y acelera el metabolismo.
También sirve como antiinflamatoria, lo que la hace perfecta para reducir dolores musculares luego de un entrenamiento.
Ingredientes: 1 limón cortado en ruedas finas De 5 a 10 fresas cortadas en lonjas De 5 a 10 hojas de menta
Piña y naranja Esta infusión se caracteriza por sus ingredientes tropicales. Su beneficio principal es la quema de grasa.
La combinación de frutas que utiliza, además de ayudar al metabolismo, de aportar Vitamina C y de tonificar la piel, es ideal para tomarla durante y después de los entrenamientos, pues hace que el cuerpo siga quemando grasa, se recupere y reduzca los dolores.
Ingredientes: 1 naranja en finas lonjas ½ taza de piña en lonjas finas
Jengibre y limón El jengibre es reconocido por su sabor único y especial. Entre sus beneficios se encuentra la prevención de nauseas, pérdida de apetito, inflamación, dolor y mareo.
Entre sus características está la de aportar un picante agradable, que al mezclarlo con limón, hace de esta bebida una de las favoritas.
Ingredientes: Jugo de 2 limones 2 pulgadas de jengibre.
¿Cómo conservarlas? Una receta de agua infusionada puede durar hasta 24 horas en la nevera. Si tienes la intención de llevarla al trabajo o al gimnasio por la mañana, lo mejor es prepararla la noche anterior.
Dale la oportunidad al agua utilizando cualquiera de estas recetas o buscando otras en internet. Desintoxica tu cuerpo y aprovéchate de sus beneficios.