Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiesta

Ambiente de carnaval en centros comerciales

Festejo. Cuatro módulos con los personajes de Robalagallina, Diablos Cojuelos, Alí Babá y los Guloyas completan la presentación.

Festejo. Cuatro módulos con los personajes de Robalagallina, Diablos Cojuelos, Alí Babá y los Guloyas completan la presentación.

La época de carnaval es motivo de fiesta. En el país su celebración no se limita a los pueblos y los desfiles por las calles. Desde hace un tiempo a la fecha, muchos son los establecimientos que hacen honor a esta manifestación folclórica.

Organizadores de este tipo de tradición ven con buenos ojos que la fiesta se extienda a todos los sectores de la vida nacional. El comercio es uno de ellos, y está apostando a la inclusión de este tipo de festejo para apoyar a la permanencia de esta costumbre cultural y al mismo tiempo complacer a sus clientes con un ambiente de alegría y diversión.

Uno de esos centros comerciales que ha hecho suya la fiesta de carnaval durante todo febrero es Megacentro. De ahí que todos los sábados a las 4:00 de la tarde de este mes y el cuatro de marzo, presentan una producción de la academia de baile Núcleo Extremo.

Valentina Moncada, directora de Mercadeo del referido centro, comenta que la decisión de incorporar actividades de carnaval a su agenda obedece a la gran importancia que tienen los carnavales dominicanos, siendo uno de los más destacados del nuevo continente. El mundo lo conoce por la vistosidad de sus personajes, por la riqueza artística de las caretas que identifican las diferentes provincias del país.

Informa que son cuatro módulos con los personajes de Robalagallina, Diablos Cojuelos, Alí Babá y los Guloyas. “Toda la riqueza, versatilidad y contenido que identifica al carnaval dominicano, se pasea por los pasillos del centro. Es algo que piden nuestros visitantes para poder disfrutar en un lugar seguro junto a toda la familia del patrimonio visual, de los colores, los personajes y los ritmos musicales que acompañan lo que es la principal fiesta folclórica del país”, dice.

Tags relacionados