Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD A TRAVÉS DE FRUTAS Y VEGETALES

Jugos verdes

Posean o no las propiedades casi milagrosas que algunos aficionados les atribuyen, estos preparados vienen cargados de vitaminas y minerales.

Desintoxicar el organismo, bajar de peso, mejorar la digestión y aumentar el nivel de energía. Estos son algunos de los beneficios que las personas buscan en los jugos verdes, licuados que combinan diferentes verduras y frutas.

Posean o no las propiedades casi milagrosas que algunos les atribuyen, los jugos verdes tienen una ventaja que no admite discusión: te ayudan a incluir en tu alimentación diaria una mayor cantidad de vegetales y frutas, y, de ese modo, aprovechar su alto contenido de vitaminas y minerales.

¿No te animas a tomar solo verduras porque detestas su sabor? ¿No sabes si al resto de tu familia, en especial a tus hijos, les gustarán? O ¿no quieres ingerir los jugos como parte de ayunos de desintoxicación (como recomiendan los expertos)?

Todavía te queda la posibilidad de incluir en las meriendas o desayunos recetas sencillas (con verduras o no) para que tu paladar y el de tu familia se vaya acostumbrando.

Llénate de vitalidad Coctel de zanahoria, naranja y jengibre Ingredientes: 3 o 4 zanahorias medianas (bien lavadas, sin hojas o tallo y con ambos extremos recordados), 1 naranja pelada y 1 trozo de una pulgada de raíz de jengibre.

Propiedades: rica en betacaroteno, la zanahoria tiene poder antioxidante y un abundante contenido de vitamina A. Jugo de fresa y melocotón Ingredientes: 2 melocotones deshuesados, 2 tazas de fresas frescas (o descongeladas) con su cáliz y 1 trozo de una pulgada de jengibre.

Propiedades: la fresa y el melocotón son frutas ricas en vitamina C y poderosos antioxidantes, mientras que el jengibre ayuda a reducir la inflamación y los problemas estomacales.

Jugo de arándano azul y manzana Ingredientes: 1 taza de arándanos azules frescos (o descongelados) y 2 manzanas. Añade cerezas para decorar.

Propiedades: los arándanos azules ayudan a reducir la grasa abdominal, explica la nutrióloga Cherie Calbom en “El gran libro de jugos y batidos verdes” (Casa Creación, 2014). Las manzanas ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Jugo de mango, lima y zanahoria Ingredientes: 1 mango grande, 1 lima dulce con cáscara y tegumento y 1 zanahoria.

Propiedades: el mango es rico en vitamina C. A esto “se suma la acción digestiva de los bioflavonoides de la lima y la combinación de betacaroteno”, dice Guillermo Murray en “El poder curativo de los jugos”.

Licuado de espinacas y pepino Ingredientes: 1 manojo de espinacas, 1 pepino, 1 manzana verde y 1 cucharada de semillas de linaza.

Propiedades: la espinaca aporta calcio, vitaminas A, C y E; el pepino contiene agua y potasio, entre otros compotentes; la linaza brinda un importante aporte de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Tags relacionados