Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diversidad

Pintura, fotografía y artesanía juntas en una sola muestra

En esta colaboración, la última del 2016, dejó claro que el arte visual demostró gran pujanza, pese a los altibajos del mercado artístico nacional, que clama por la Ley de Mecenazgo para dar impulso a la adquisición de las creaciones de los artistas nacionales y extranjeros, que produce esta isla compartida.

El Centro Cultural Banreservas rinde honor al arte visual de la Perla del Sur, Barahona, en una exposición de 23 creadores y artistas de esa provincia y hace un homenaje al premiado fotógrafo artístico Polibio Díaz. La propuesta estará abierta al público hasta principios de enero. La muestra está constituida por pinturas, fotografías y unas selectas piezas de artesanía, que son un reflejo de los vínculos culturales de sus raíces provinciales.

Los expositores son Ramón Oviedo (maestro ilustre de República Dominicana), Polibio Díaz, Milán Suero, Federico Cuello, Melchor Terrero, Pedro Terreiro, David Suero, Zenobia Galar, Julio César Osorio y Juan King.

Otros artistas son Elías Féliz Féliz, Norkelly Acosta, Julio Sánchez, Remy Ulloa, Wellintong Simeón Volquez, Meybol Ramírez, Eddaviel Montero, Pedro Vargas, Héctor Soto y Gustavo Díaz.

También la artesana de muñecas de cerámica Melania Matos Urbáez; Brunildo Espinosa, artesano de larimar y ámbar y Massiel de los Santos, con muñecas de musú. El Centro Cultural de Banreservas es el único centro con esa temática en el Caribe, y su director, Juan Freddy Armando, y el subaministrador del Banreservas, Rienzi Pared Pérez, plantearon que la muestra es una responsabilidad de la institución para impulsar las culturas provinciales.

Armando enfatizó que el compromiso corporativo con la cultura corresponde a una visión que auspicia el arte como una de las mejores expresiones de las comunidades nacionales.

El director de la Casa de la Cultura de Barahona dijo que su provincia cuenta con un potencial cultural de expresiones múltiples, producto de sus tradiciones y de importantes artistas que han dejado huellas en la plástica nacional. Polibio Díaz, el artista homenajeado, agradeció el gesto.

Tags relacionados