La Vida

Ambiente

La Zona Colonial a ritmo de música

Un gran despertar ha experimentado la Zona Colonial en los últimos tiempos. Al parecer, los dominicanos se han contagiado de la inclinación de los turistas hacia este espacio que habla de la historia del país.

Música, muestras culturales y otras manifestaciones artísticas dan forma a un proyecto que busca realzar los atractivos turísticos e históricos de este lugar. Con la intención de fortalecer este tipo de programas, surge el ‘Círculo de Música de la Ciudad Colonial’, el que hoy pone a disposición de los amantes de la zona, un novedoso proyecto, dirigido por el profesor Iván Domínguez y la gestora cultural, Rhina Ibert. Este consiste, dicen los involucrados, en poner música y sabor a la sobriedad que caracteriza el lugar.

La muestra es que el pasado domingo, la acción incluyó un concierto a cargo del joven pianista dominicano Omar Ubrí, quien interpretó la Sonata Appassionata, en F menor, de L. v. Beethoven, así como otras interesantes composiciones de afamados maestros, para deleite de invitados especiales, amantes de la buena música. Domínguez e Ibert informan que el proyecto fue lanzado el pasado año, y está destinado al respaldo artístico de jóvenes estudiantes de música con escasos recursos económicos, proponiéndoles adquirir las destrezas y el dominio escénico. Luego de un receso forzoso, el proyecto fue relanzado el mes pasado con un encuentro en homenaje a Bullumba Landestoy. Los principales objetivos de este espacio de conciertos, son atraer a las organizaciones y entidades dedicadas a la enseñanza y difusión de la música; asociaciones de músicos y de artistas de cualquier género, de la Ciudad Colonial.

Los organizadores buscan concienciar La Ciudad Colonial es un referente de la vida cultural del país, y en la actualidad no existe un espacio para disfrutar de interpretaciones musicales de fama mundial, difundir la música dominicana y que ofrezca la oportunidad a los músicos jóvenes y aficionados que no han tenido la experiencia de presentarse en público. Es el caso de Omar Ubrí, quien nació el 11 de abril de 1988 en Santo Domingo, y que a los 11 años empezó sus estudios de piano bajo las enseñanzas de su padre, Alipio Ubrí. Luego ingresa a la Escuela de Música Elila Mena, donde toma clases con Iván Domínguez. De ahí en adelante ha seguido en progreso.

Tags relacionados