UNA EXPERIENCIA DE ALTURA EN CHINA

Sobre una pasarela de cristal

Ubicado en las montañas que sirvieron de inspiración para la película Avatar, el puente del parque Zhangjiajie se vuelve cada vez más popular

Avatar del Listín Diario
Agencias y Listín DiarioHuman, China

Las visitas ya comienzan a ser masivas sobre el puente Coiling Dragon (Dragón enrollándose). Se trata del puente de cristal más alto y largo del mundo, de 430 metros de longitud y 300 de altura, levantado en el parque forestal Zhangjiajie, en laprovincia de Human, al sureste de China.

Diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan e inaugurado hace dos meses, el puente tiene seis metros de ancho y une dos acantilados de la montaña Tianmen Shan (Puerta del Cielo) a través de 99 paneles con tres capas de cristal y está preparado para que sobre él circulen hasta 800 personas a la vez.

La montaña Tianmen se levanta sobre los 1,519 metros y está considerada uno de los espacios montañosos más hermosos de China por sus vistas escénicas y sus montañas de columnas dibujadas por la erosión de miles de años.

De hecho, aquí se encuentra la Columna del Sur, una montaña de 1,080 metros que sirvió de inspiración para la película Avatar, motivo por el que, en 2010, le fue cambiado el nombre por el de “Montaña Aleluya de Avatar”.

Tianmen Shan, o Puerta del Cielo, se encuentra a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad de Zhangjiajie. Es necesario tomar un funicular y luego un autobús para llegar a ella y vivir diversas experiencias de altura. La del puente Zhangjiajie es, sin duda, a prueba de vértigo.

Tags relacionados