La Vida

Estética

Nuevo método para tratar la calvicie

Novedad. Nutrifol está dirigido a mujeres y hombres que padecen de caída del cabello.

La alopecia es el término utilizado por los expertos para referirse a la pérdida del cabello. Es un problema que más que estético, involucra la salud y las emociones. Puede deberse a varios factores, y el más común es la androgénica o calvicie común, la cual afecta al 95% de las personas, principalmente hombres.

La pérdida del cabello puede traer cambios emocionales en las personas, haciéndoles sentir inseguros. Hair Recovery, fundada por Alejandra Susacasa y Nicolas Luisicic, en Argentina, nació para dar respuesta a las personas a las que además de verse bien por fuera, quieren sentirse en salud por dentro.

Con un concepto claro de lo que es la calvicie, el centro especializado en medicina capilar ahora se establece en República Dominicana y cuenta con alrededor de 20 años de experiencia en América Latina.

Sobre la buena noticia, Luisicic, especialista en cirugía general, explica que han desarrollado nuevos métodos que prometen recuperar el pelo desde la primera fase, o sea, antes de la pérdida”.

Cuenta que cuando iniciaron en Argentina, solo ofrecían trasplantes capilares, pero este método dejaba cicatriz, por lo que aplican ahora nuevas técnicas que les permiten a los pacientes tener mejores resultados sin ninguna marca en la zona afectada. El nuevo tratamiento, llamado Nutrifol, está dirigido a mujeres y hombres a quienes se le está cayendo el cabello.

“Se pone a la persona en una sala especial, un médico lo evalúa, dependiendo se decide qué tipo de medicamentos necesita esa persona, se aplica con una pistola láser justo debajo de la piel, en sesiones una vez por semana 15 minutos por tres meses esto rellena las hebras y a medida que se sigue el tratamiento se van viendo los resultados”, comenta Luisicic.

“Con estos nuevos métodos no hay posibilidades de rechazo porque es su propio pelo, por lo tanto, no se puede trasplantar el pelo de otra persona”. Dice que una persona joven que aún no ha perdido por completo su cabello, puede ser trasplantada en una sesión, las personas que van entrando en edad suelen tener menos cabello por lo que es probable que necesite varias sesiones. La mayoría de los hombres que pierden su cabello no se sometió a tratamiento. Cuando empieza a afinarse el cabello y se ven zonas despobladas son señales de que habrá calvicie.

Técnica aplicable cuando hay cabello Hay tres niveles de tratamiento. Si es una pérdida muy notoria entonces deben apostar al nuevo tratamiento, pero si ya ha perdido mucho pelo y no se puede recuperar, se aplica lo que es el trasplante capilar, para el cual se usa una nueva técnica llamada ‘mega fue’, que consiste en extraer la mayor cantidad de raíces e implantarla en el área afectada.

“Lo novedoso es que no deja las cicatrices que dejaba el método anterior”, comenta Nicolás Luisicic. Se quedarán como si fueran picaduras pequeñas que durarán alrededor de tres días. Dice que cuando el paciente no toma las medidas necesarias cuando comienza a perder el pelo, y la calvicie ya es en toda la cabeza, entonces no hay de dónde extraer para el trasplante.

Tags relacionados