Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambiente

Flores secas: ¿Fuente de energía negativa?

Naturales. Las flores tienen la capacidad de eliminar los niveles de estrés, el cual está afectando cada vez más a la humanidad.

Naturales. Las flores tienen la capacidad de eliminar los niveles de estrés, el cual está afectando cada vez más a la humanidad.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Féliz CalderónSanto Domingo

Después que secan, las flores solo sirven para decorar. Ponerle un poco de ambientador para estimular su olor, y colocarlas en una base bonita puede hacer de ellas un adorno interesante y atractivo.

Para Alma Cáceres, diseñadora de interiores: “Es un abuso lo que se comete con las flores cuando están secas. Ya nadie las quiere, las tiran, y no hay forma de hacerle entender a la gente que todavía puede sacárseles provecho”.

En lo que tiene que ver con que si dispensan energía positiva o negativa, dice que son ‘cosas’ e inventos de la gente para no reutilizarlas.

“Estamos en la época del reciclaje, es importante que le saquemos partido a todos y cada uno de los artículos que pueden aportarle a nuestra decoración”.

Explica que un arreglo bien hecho con el uso de la creatividad y la imaginación puede hacer de las flores secas, su mejor apuesta a la hora de decorar.

Según el Feng Shui las flores secas representan colocar “peso” en tu cabeza por la energía negativa que despiden. Con esto no está de acuerdo Cáceres, quien motiva su consideración amparándose en el hecho de que no puede tildarse de esa manera a algo natural.

“Es lo mismo que si dijeramos que porque una persona envejece, ya no es útil, y hay que tirarla a la basura, guardando la distancia”, apunta.

Dónde colocarlas Según Alma Cáceres, quien tiene alrededor de 20 años decorando, un arreglo de flores secas es ideal para una terraza, un espacio en la sala, comedor o baño. “Todo es cuestión de saber recuperar esa ‘vida’ natural que perdió. Lo podemos hacer con técnicas de diseño de interiores que permiten tratar con los cuerpos inertes y dotarlos de interés para que jueguen su papel en la decoración”.

Una que menciona es la de coger las flores ya secas, cortarles el tallo, y sacudir los pétalos, y una vez queden los que le interesen, buscar una base bien bonita y de- corarla con algunas piedras que ayuden a realzar la belleza de las flores secas y al mismo tiempo, adueñarse de la tal “energía negativa” que se le atribuye.

Lado positivo Daniel Villar, especialista en flores de floristería Daniel, no castiga las flores secas, pero resalta las bondades de las naturales y frescas.

“Si deseas tener un ambiente positivo, no dudes en poner flores, en toda tu casa o lugar de trabajo. Entre sus beneficios están sus colores y sus aromas, los cuales nos dan mayor vitalidad y más energía. Realmente, donde hay flores hay alegría y donde hay alegría está Dios”.

La imaginación las hace útiles Entre las que recomienda Daniel Villar figuran la gardenia, el jazmín, el lirio y las rosas.

Dice que a pesar de que todo es armonía, alegría y buen ambiente con las flores, hay que saber que las marchitadas no tienen la misma vibra, tanto es así que algunas personas dicen que las flores secas se consideran de mala suerte para el hogar.

Considera que una vez la flor se marchita, ya no tiene vida, ha perdido esa energía vital que tanto reconforta, pues por más bellas que se vean las secas, dejan de tener vida.

Reciclaje. Es posible sacarle provecho a sus pétalos.

Tags relacionados