ECOTURISMO
El Mogote, una loma subestimada
Conquistar su cima, con pendientes que alcanzan hasta los 50 grados de inclinación, es todo un reto; más desafiante, para algunos, que coronar el pico Duarte

El Mogote, orgullo geológico de Jarabacoa, se levanta sobre los 1,560 metros sobre el nivel del mar. A su lado: El Mogotico. En la imagen, el camino que conduce al Monasterio Cisterciense, justo donde inicia el ascenso a la montaña.
Es la loma insignia de Jarabacoa, un orgullo geológico que se alza sobre los 1,560 metros sobre el nivel del mar y se alcanza a ver desde cualquier punto de la ciudad.
Es, también, el mayor reto ecoturístico entre sus ofertas de trekking o senderismo. Una vez en el centro del municipio, solo faltarían unos 865 metros para llegar a la cima, odisea que se completa en un recorrido de 3.5 kilómetros.
Con dos subidas al pico Duarte, a 3,087 metros sobre el nivel del mar y una ruta de 28 kilómetros para coronarlo, El Mogote sería pan comido. Sí, eso piensa el senderista la primera vez que intenta conquistarlo. ¿Y con qué se topa?
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo