Aporte
Plan beneficia a una comunidad
La comunidad El Progreso, en el municipio de Los Alcarrizos, se benefició de la campaña de construcción de viviendas de emergencia que realizan dos entidades a través de una acción solidaria que forma parte de su programa de Responsabilidad Social.
La firma Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, participaron como voluntarios en la construcción de las referidas viviendas, junto a la gente de Techo República Dominicana.
Durante la jornada los voluntarios construyeron ocho residencias destinadas a igual número de familias en situación de pobreza de esta zona.
Juan Roberto Amell Llibre, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, informa que la acción comunitaria se llevó a cabo en conjunto con las familias beneficiadas y se extendió durante dos días. El objetivo principal de la jornada fue proporcionarles a estos miembros de la comunidad un hogar más digno, dijo.
De su lado, Eugenio Mayorga, gerente general de Techo República Dominicana, sostuvo que es importante seguir trabajando con los diferentes actores de la sociedad como la comunidad, los voluntarios y las empresas, para lograr los cambios concretos que necesita el país. “Esto es solo un ejemplo de lo mucho que podemos hacer”, afirmó. Participaron voluntarios de diversas entidades.