DESTINO

Hong Kong: La perla de Asia

REGIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL EN CHINA

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz Especial para LDHong Kong

Llegar a Hong Kong por barco es una experiencia que regala uno de los mayores festines visuales de los viajes. Su puerto es indiscutiblemente uno de los tres más pintorescos del planeta (junto a los puertos de Río de Janeiro, en Brasil, y Sídney, en Australia). Rascacielos ultramodernos sirven de telón a una bella bahía adornada aquí y allá con embarcaciones tradicionales chinas, algunas con vistosas velas rojas.

La entrada al puerto –los pasajeros de cruceros van temprano a cubierta para conseguir un buen puesto para disfrutar de los panoramas– es solo uno de regalos visuales y culturales que Hong Kong tiene para cada visitante, pues hay muchos más.

Descubre Hong Kong Una visita a un templo tradicional de la ciudad-isla de Hong Kong es un imperdible. Olas de incienso, adornos en rojo brillante y cientos de velas prendidas son como un abrazo cálido al visitante al entrar en el Templo Man Mo en el corazón de Hong Kong. Templo de la religión de Tao, adornado con leones a la entrada, cuenta con dos imágenes de dioses: Man (dios de la mente y letras) y Mo (dios de la fuerza y artes marciales).

El templo con frecuencia está colmado de fieles desde temprano en la mañana, según nuestro guía local durante nuestra visita. Los fieles vienen a orar y a hacer peticiones, y junto a las velas e incienso, también se percibe una cacofonía de sonidos causados por palitos de bambú siendo batidos en una especie de recipiente de madera. Los feligreses baten el recipiente lleno con los palitos hasta que uno solo se suelta y cae al piso. Cada palito tiene un número que corresponde a un mensaje sobre el futuro. Si los fieles necesitan interpretación del mensaje, hay una clarividente en el templo que los puede ayudar y también leerles las palmas de las manos y utilizar otros métodos para conocer el futuro.

“A la gente de Hong Kong le fascina el porvenir”, nuestro guía nos dijo. “Y hacen todo lo posible por ver lo que el futuro les depara”.

Las clarividentes sirven una función práctica para los templos: atraen público que a su vez hace ofrendas de dinero para prender velas y hacer donaciones, y además las clarividentes pagan renta al templo, lo cual ayuda a mantener estas instituciones.

Otras atracciones son las vistas de Hong Kong, incluyendo los panoramas de su puerto e islas que se obtienen desde el mirador del Pico Victoria y de dos terminales de cruceros: Ocean Terminal y Kai Tak Terminal. Son bellas y hasta se diría, legendarias. Nadie se las pierde, y autobuses turísticos de la ciudad incluyen boleto para el tren que lleva al pico.

Para mayor información, visite www.discoverhongkong.com.

Los mercados en Kowloon y la Isla de Hong Kong Entre estos se encuentran Stanley Market con todo tipo de mercancía; el Ladies Market, con ropa y accesorios para mujeres; el Flower Market, con flores; el Bird & Fish Market, con peces, aves y lindas pajareras; y el Jade Market, con joyas y otros objetos de jade. Una visita obligada es al Temple Street Night Market con múltiples vendedores y clarividentes que están disponibles para leerle la palma de la mano.

La cocina de Hong Kong Nadie se va sin probar el dim sum y los otros platillos deliciosos de la cocina china. El Jumbo Restaurant, un restaurante flotante en Aberdeen, es uno muy popular.

El Centro de Artes Culturales y Torre del Reloj La Torre del Reloj, en estilo colonial, está a unos pasos del muelle de trasbordadores del Star Ferry en el corazón de Kowloon, y junto al Centro de Artes Culturales de Hong Kong, donde se puede disfrutar de exhibiciones de caligrafía y de arte, conciertos y otros eventos culturales. Las muestras son gratis; los conciertos y otros eventos requieren boleto.

La Avenida de las Estrellas Esta avenida frente al mar en el Puerto Victoria honra a las estrellas de cine de la China (hay una estatua de Bruce Lee).

Hong Kong Disneyland La fantasía reina con los personajes de Disney y otras atracciones. Hong Kong Disneyland está ubicado en la isla de Lantau, donde también se encuentra el Buda gigante de Lantau.

Tai Chi en el parque Kowloon Park Frecuentemente se puede observar a la gente local haciendo Tai Chi al amanecer -típicamente de 6:00 a 7:00 de la mañana- en este parque. La entrada es gratis.

El espectáculo de luces, láseres y sonidos “Symphony of Lights” Este espectáculo se presenta cada noche a las 8:00 en el Puerto Victoria, en Kowloon. Durante el show se iluminan más de 40 de los rascacielos con luces sincronizadas a música. El espectáculo, gratuito, se puede ver desde la terraza del cielo (“Sky Terrace”) de Tsim Sha Sui en el puerto, que es el mejor punto desde donde verlo ya que allí se oye bien la música que incluye piezas chinas y occidentales.

Un paseo en sampan Un paseo en estos botes tradicionales típicos te transportan al pasado cuando Hong Kong era una villa flotante.

1) Panorámicas. Desde el Pico Victoria se obtienen espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. 2) Religión. El Templo Man Mo se encuentra en el corazón de Hong Kong. 3) Costa. El Puerto de Hong Kong es uno de los tres más pintorescos del planeta (junto a los de Río de Janeiro, en Brasil, y Sídney, en Australia).

Tags relacionados