La Vida

Piel

Dulce belleza

Ventaja. La miel natural no irrita la piel, por eso se aplica en pieles sensibles.

Humectante, limpiadora, antioxidante y antibacterial. La miel es un regalo para la salud y belleza de la piel. ¡Y es un producto natural y de bajo costo! Mujeres de todas las edades pueden disfrutar de un tratamiento de belleza completamente natural, manteniendo los costos bajo control y accesibles para todos.

Para enseñarte cómo sacar provecho a las dulces propiedades de la miel para la piel, la National Honey Board de Estados Unidos incluye una sección de belleza en su portal Mielpura.org.

A continuación te presentamos tres tratamientos de belleza caseros a base de miel:

Exfoliante corporal de miel y vainilla Los exfoliantes suavizan la piel al eliminar las células muertas. Al realizar una exfoliación en las manos, los pies o el cuerpo, todo el cuerpo podrá lucir más joven y radiante rápidamente.

Ingredientes: 1 taza de miel

1 taza de azúcar

1 cucharadita de extracto de fresa

Ω cucharadita de extracto de vainilla

3 cucharadas de aceite para bebé

Preparación: En un tazón, mezcla la miel, el azúcar, el aceite para bebé y los extractos de fresa y vainilla, hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Aplica en el área deseada y masajea por 5 o 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla humectante de miel y aguacate El aguacate y la miel son la combinación perfecta para agregar a cualquier rutina de belleza y dejar el rostro terso y radiante.

Ingredientes: 1 cucharada de miel

1 aguacate

Preparación: Retira la piel y el hueso del aguacate. Luego, machaca el aguacate en un tazón y vierte la miel sin dejar de revolver. Continúa machacando el aguacate hasta que la miel esté incorporada. Aplica la mezcla sobre la piel y déjala actuar por 10 a 15 minutos. Retira enjuagando con agua tibia.

Crema para la piel Un masaje con esta mezcla ayudará a suavizar tu piel.

Ingredientes: Miel

1 cucharada de aceite vegetal

º cucharada de limón

Preparación: En un tazón mezcla 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite vegetal y º cucharada de limón. Masajea la crema donde sientas la piel seca. Deja actuar por 10 minutos antes de enjuagar con agua.

Tags relacionados