Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sabor que se derrite en su boca

Avatar del Listín Diario
Wendy HenríquezEspecial para Listín Diario

Esta pasta de azúcar, conocida también como pasta laminada, pasta americana, cubierta australiana, masa de ‘fondant’, entre otros nombres, es una cubierta dulce que empleamos en repostería. Se extiende, y se utiliza como cobertura de bizcochos, ‘cupcakes’, galletas y otros dulces. El término proviene del idioma francés que significa “que se derrite o se funde”, por la tendencia de derretirse en la boca.

El ‘fondant’, como otras recetas, se ha adaptado al clima y a la repostería de cada país sin perder sus ingredientes básicos, tales como el azúcar pulverizada, gelatina sin sabor y glucosa. Esta técnica se ha convertido en una alternativa para realizar hermosas obras de arte en bizcochos y dulces.

Recomendaciones En la actualidad contamos con esta cobertura lista para usarse con un delicioso sabor a vainilla y en diferentes colores.

Para dar colores fuertes a la cubierta, hay que hacerlo cuando se hayan disuelto los ingredientes a baño de María, antes de agregar el azúcar pulverizada.

La cantidad de azúcar depende de qué tan caliente haya estado la mezcla de la gelatina sin sabor. Además, de la temperatura y humedad del ambiente, y no menos importante, del calor de las manos.

Es importante que la masa repose por cuatro horas. Deje un poco blanda, ya que luego adquiere firmeza, lo que evitará que al extenderla presente grietas o resequedad.

Para extender, puedes hacerlo utilizando azúcar pulverizada en poca cantidad.

Tags relacionados