La Vida

Taller

Herramienta para posicionar al médico

Experto. Ricardo Bordas valora que los médicos se modernicen.

Día tras día y de forma silenciosa, el ‘marketing’ viene ganando espacios en la medicina y en la forma de los profesionales de la salud darse a conocer en la comunidad.

La apreciación es de Ricardo Bordas, presidente de Necholding, y experto en mercadeo farmacéutico y de la salud.

Al ser entrevistado sobre el ‘Taller de Marketing Médico’, que será realizado el próximo primero de agosto, señala que: “la medicina no es un comercio como ejercicio, pero el médico como profesional de la salud, necesita ser reconocido por el paciente, y crear una plataforma de éstos, sostenerla, incrementarla y fidelizarla”.

Para estos fines, las aplicaciones de las reglas del mercadeo, la administración del tiempo y el crecimiento personal son imprescindibles para conseguir un posicionamiento en lo profesional, social y económico acorde con los esfuerzos de ese médico por mejorar la calidad de sus servicios, comenta Bordas.

Sobre la actividad dice que será una jornada formativa, amena, práctica y sencilla. “Le mostrará al médico participante los secretos del manejo en sus relaciones con los pacientes, la ventaja de usar las redes sociales, el arte de la priorización del tiempo y cómo hacer una correcta segmentación de los pacientes”, expresa.

Medical Marketing está abierto a los médicos para que se doten de herramientas para asumir un mayor compromiso en las redes de pacientes. La universidad Apec y NEC Holding, se unen a Resumen de Salud.

Tags relacionados