VARIEDAD
El aire fresco de la pimienta
SU SALSA PUEDE PREPARARSE DE VARIAS FORMAS
La pimienta verde es el fruto de la pimienta antes de llegar a su maduración.
Su sabor es sutil y frutal, no siendo así picante.
La salsa hecha con ella es una propuesta tradicional que vive en nuestros paladares. Un dato curioso sobre ella es que su importancia era tal en la época de la Edad Media, que era utilizada como moneda de cambio.
La salsa de pimienta verde es un clásico francés. Hay muchas versiones sobre cómo prepararla, pero el paladar de cada comensal pautará la receta más adecuada para la ocasión: con crema de leche, sin crema, con coñac, sin coñac... Pero la base de la cual partimos siempre es la misma.
¡A COCINAR! Procedimiento Pique las cebollas en brunoise, la pimienta verde la mitad es triturada en un mortero y la otra mitad es dejada en granos, luego en una olla coloque una cucharada de mantequilla, la cebolla y las dos pimientas verdes (triturada y entera), saltee y luego flambee con el coñac, deje reducir, agregue la demiglace y deje reducir a la mitad a fuego lento; luego de haber llegado al hervor, para terminar la salsa apague y bata con la otra cucharada de mantequilla restante muy fría. Esto nos ayudará a subir el sabor, mejorar el brillo y su consistencia.
La crema de leche es opcional y será en último momento, y obviaremos la mantequilla que hemos colocado al final.
Tips: La mostaza dijon y la pimienta verde son una combinación excelente en la boca. Es como el maridaje de un buen plato y un buen vino. Ahora bien, al momento de hacer esta salsa para un corte de carne (churrasco, ny sirloin, ribeye, T-bone, medallón de filete), luego de haberlos cocidos al término deseado con una brocha, colóquele mostaza, dijon por encima para luego agregarle la salsa de pimienta verde y sencillamente será una armonía de sabores.
Twitter: @Stassiesasi www.patepalo.com http://www.facebook.com/PatePaloBrasserie