La Vida

TENDENCIA

¡A la moda y punto!

Pueden verse en vestidos, faldas, pantalones, zapatos, carteras y accesorios. Los colores son diversos y las combinaciones con este estilo pueden ser divertidas.

Jessica BonifacioSanto Domingo

La moda va y viene. A su paso deja y trae consigo estilos que llenan de emoción y elegancia a quienes se dejan seducir por su encanto. Los lunares han sido de esos que van y vuelven. Este año han llegado con fuerza y punto. Así que déjate arropar de la cabeza a los pies por esta divertida propuesta de verano.

“Este estampado fue muy característico de los años 50, específicamente en el estilo ‘Pin up Girls’, quienes eran modelos o actrices que posaban para fotos o ilustraciones con atuendos sensuales, asegura la diseñadora Cinthia Avelino.

Temporada y colores Avelino dice que estos lunares se destacan en la temporada primavera-verano, y que son muy populares las combinaciones clásicas de azul marino, blanco y negro.

Además, se pueden usar rojo, rosado, amarillo con un fondo que no opaque los puntos, sino que los resalte, como lo hacen el blanco y el negro. La experta dice que en la actualidad las pasarelas exhiben combinaciones infinitas, utilizadas para obtener un estilo diferente en el que se incorporan diseños divertidos como los llamados ‘polka dots’.

Sin embargo, Avelino aconseja tomar en cuenta el efecto óptico de los estampados porque pueden aumentar a simple vista la talla de la figura, estos son perfectos dependiendo del resultado que se desea lograr.

En armonía Como es una textura muy llamativa, debes tener cuidado al combinarlos con accesorios, zapatos u otro atuendo, comenta la diseñadora.

Manifiesta que es importante tener piezas en color sólido. “En caso de que los lunares estén en los complementos del vestuario, lo ideal es llevar una ropa lisa o la pieza inferior (pantalón o falda) sea liso y los zapatos de lunares.

“Para un ‘look’ más sobrio lo aconsejable es llevar un solo accesorio de lunares. Para un estilo más audaz, se puede combinar más de una pieza con el estampado, pero es importante que estas prendas lleven estampados en tamaños diferentes”, puntualiza.

(+) COMBINACIONES QUE CONTRASTAN Los lunares también quedan muy bien combinados con colores sólidos contrastantes o con estampados de rayas o cuadros. Permiten lograr un estilo moderno. Pero si se quiere algo más clásico, también es posible conseguirlo con este estilo que transmite elegancia y frescura. Si te gusta el estilo informal, un vestido de lunares blancos con fondo negro o viceversa, con una chaqueta de jean o cualquier otro accesorio en este material, te lo ofrece.

Tags relacionados