Aporte
Reciclaje con papel para rescatar manualidades
Al Rescate de las Manualidades es el nombre que le ha sido dado a la acción que realizan los miembros de la iglesia evangélica Shalom.
María Altagracia de la Cruz, instructora y encargada del proyecto, informa que la actividad, evidenciada en una exposición, busca motivar a los infantes y jóvenes a realizar manualidades y revivir con ello el arte de inventar con diversos materiales, especialmente, papel.
Explica que para ello han echado mano a papel de periódico, revistas y encartes para construir novedosas y atractivas piezas que dejen al descubierto el talento de los participantes.
Precisamente fue para enseñar y motivar a la gente que quiere aprender sobre este arte que realizaron un curso dirigido a la comunidad de Villa Faro, y los trabajos se expusieron al final de la jornada. “Con esta iniciativa no solo estamos contribuyendo a que la gente haga algo productivo, sino a que también aporte con creatividad a la conservación del medio ambiente”, dice De la Cruz.
Entendemos que estos cursos contribuyen de alguna manera a la campaña de concienciación que algunas instituciones promueven para evitar la agresión al planeta. “Esta muestra valió la pena y es un motivo más para que la iglesia siga realizando este tipo de actividad creativa. Ha sido una exposición fuertemente motivadora, pues los trabajos presentados así lo dejaron ver”, dice la encargada del proyecto.
Entiende que en estos momentos de crisis y desequilibrio en que se encuentra el mundo, esta iniciativa es un aliciente para, con la ayuda de Dios, salir adelante en la difícil situación por la que atraviesa la humaidad, sobre todo cuando del medio ambiente se trata.
De la Cruz manifiesta que es momento de retomar esa vieja práctica de las manualidades que han estado resagadas, pese a los beneficios que reporta en lo que tiene que ver a la ocupación sana de las personas, especialmente de los más jóvenes.
LO QUE SE PUEDE CONFECCIONAR
Novedad Son múltiples las piezas que pueden lograrse con el papel. Desde bandejas, abanicos de mano, platos, adornos hasta tarritos para las matas. Es asunto de poner a volar la creatividad y darle uso a ese periódico que ya leyó, a esas revistas y a los encartes que ya no tienen validez. Cada quien puede crear sus propias piezas.