LUEGO DEL BISTURÍ

El cirujano plástico

Me parece importantísimo dedicar unas líneas a resumir, adaptar a nuestro contexto y compartir la siguiente información que publicó recientemente un periódico de otro país: El cirujano plástico es un médico cirujano titulado que realiza estudios de especialización cinco a seis años si es en el exterior, para obtener el título de cirujano plástico, estético, maxilofacial y de la mano. Puede subespecializarse en cirugía de mano o reconstructiva.

Estos requisitos sirven para ser miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), que agremia a estos profesionales, se somete a una revisión ética y científica, lo que incluye el estudio de su hoja de vida, la verificación del entrenamiento y su nivel de actualización, entre otros aspectos. Estas medidas no las toman los llamados estéticos o personas que son capaces de hacer esta cirugía sin la preparación seria y necesaria.

El cirujano plástico está capacitado para realizar todo tipo de procedimientos estéticos y reconstructivos de tipo quirúrgico, como: Frontoplastia: elimina arrugas de la frente mediante un estiramiento de la piel con incisiones en el cuero cabelludo.

Blefaroplastia: elimina las bolsas y arrugas de los párpados por medio de incisiones intraconjuntivales o a nivel del borde de las pestañas, o mediante la redistribución de grasa.

Rinoplastia: mejora la forma y el tamaño de la nariz, lo que puede lograrse incidiendo en el hueso nasal o en las fosas nasales.

Bichectomía: extracción de las bolsas grasas de las mejillas, para que el rostro se vea angulado. Las incisiones van por dentro de la boca.

Mentoplastia: para mejorar la forma del mentón por medio de movimientos del hueso o implantes.

Liposucción de papada: extrae la grasa acumulada bajo el mentón.

Lifting de cuello: estiramiento de la piel y reubicación de músculos para eliminar flacidez y arrugas.

Ritidoplastia: rejuvenecimiento facial en el que se reposicionan los tejidos y se tensa la piel.

Mamoplastia de aumento: permite aumentar el volumen de los senos mediante implantes.

Mamoplastia de reducción: reduce el volumen mamario retirando el exceso de tejido y levantando los senos. Además de lipoescultura, lipectomía, gluteoplastia, cirugía postbariátrica, cirugía reconstructiva y procedimientos no invasivos.

Tags relacionados