Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 19 de septiembre de 2013

PRENSA JOVEN

Afro Mío, la bella de la web

ESTA JOVEN ES UNA DE LAS MUCHAS QUE HAN CAMBIADO LA MANERA DE VER EL AFRO

  • Afro Mío, la bella de la web
    Bloguera. Stephany Peguero ha adquirido popularidad de manera progresiva en las redes sociales por su decisión de liberarse del alisado.
Indhira Suero
Santo Domingo

Cientos de mujeres han aprendido a quererse a sí mismas gracias a Stephany Peguero. La vida de esta joven, quien se desempeña como organizadora de bodas, dio un giro total el 27 de julio 2012 cuando decidió cortar todo su cabello alisado y asumir su herencia.

A partir de ese entonces, gracias a su cabello (al que llama Afro Mío) posee una gran presencia en las redes sociales y con sus experiencias, consejos de belleza y de moda lleva alegría, y levanta la autoestima de las dominicanas.

¿Cómo surge la idea de Afro Mío?
Un día sentada en mi oficina, luego de dos meses del gran corte, me dije, voy a abrir una página de Facebook (FB) para dejar de acosar la página de Carolina Contreras, Miss Rizos y poder documentar mi proceso desde el principio. Sería mi diario personal público.

¿Cómo ha respondido la gente a tu blog, tu Facebook y tus videos de YouTube?
Aun no salgo del asombro de ver que somos más de 4,000 personas en FB y más de 800 en YouTube, ya que mis vídeos no son lo más profesionales del mundo y mi página de FB sigue siendo un diario personal, donde abunda mayormente mi experiencia, porque así es la única manera en que puedo ayudar, basándome en lo que voy aprendiendo.

Nunca pensé que conocería a tantas personas bellas y compartiría con ellas mi día a día. Ha sido una grata sorpresa.

¿Cuál ha sido la satisfacción más grande que has tenido gracias a Afro Mío?
Recibir los mensajes en privado de las personas contándome de la manera positiva que he incidido en su vida. Porque aunque muchos lo puedan ver como un tema banal “hablar de cabello” o tirarse fotos a diario y subirlas, el sentirnos a gusto con lo que somos, en todo el sentido de la palabra, influirá en nuestro bienestar personal, familiar y profesional.

¿Qué opinas sobre el auge de mujeres que dejan su cabello al natural en nuestro país?
Me parece maravilloso, ya que ahora somos cada día más las que andamos en la calle con orgullo y nuestra cabeza en alto mostrando la belleza de nuestros afros o pelo rizado. Creo que ya está dejando de ser una moda para convertirse en nuestra esencia.

¿Qué recomiendas a las mujeres que desean dar un “gran paso” y no se atreven a hacerlo?
Que lo hagan ahora, porque, una vez que den el paso, solo se arrepentirán de no haberlo hecho antes. El que nada arriesga nada gana; ¡la victoria y el éxito son para quienes, aun sintiendo temor, se atrevieron!

¿Qué regalarías a las mujeres dominicanas?
Mi sonrisa, la sonrisa embellece el rostro y alegra el alma. Siempre lo he dicho, las mujeres que no sonríen, por más bellas que sean, su rostro no se ilumina y se ven apagadas y no hay maquillaje ni producto que pueda embellecer más rápido que una sonrisa sincera.

¿Qué importancia tiene el cuidado de la apariencia en las mujeres?
¡Mucha! Nadie puede decir que la apariencia no es importante, porque lo es. Casi nunca tenemos una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Y no hablo de pasarte horas en el espejo, pero sí de querer representar por fuera todo lo bello que llevas por dentro, y para esto no necesitas mucho, pero sí requieres lo necesario para lucir una apariencia saludable, bella y profesional, según lo amerite el caso.

¿Qué planes tienes con el Afro Mío en Internet?
Mira, Steph no es una mujer de planes, para bien o para mal. Ahora mismo no tengo un plan definido con Afro Mío, más que el de seguir compartiendo mi experiencia personal, conociendo personas bellas, y ver que Dios me tiene deparado.

Desde un principio me dije que si podía ser capaz de ayudar a una sola persona con mi experiencia, ya me sentiría realizada como mujer y ser humano. Sentiría que estaba aportando un granito de arena, y sigo basándome en ello. ¡Si una sola persona lee mis publicaciones o ve mis videos, mi plan estará realizado!

¿Dónde podemos encontrar al Afro Mío en la web?
En Facebook y YouTube me encuentran como Afro Mío y ahora le estoy dando más cariño al blog y me pueden leer en http://www.stephafromio.blogspot.com/