Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 12 de enero de 2012

PRENSA JOVEN

La 'Miss Rizos', defensora en la web del cabello al natural

CAROLINA CONTRERAS SE HA CONVERTIDO, CON SU BLOG, EN UN GRAN EJEMPLO

  • La 'Miss Rizos', defensora en la web del cabello al natural
    Carolina Contreras. 'Las mujeres se están dando cuenta de que pueden ser bellas sin el cabello liso y ven que hay otras opciones”.
  • La 'Miss Rizos', defensora en la web del cabello al natural
Indhira Suero
Santo Domingo

D ecidida a trabajar para que las dominicanas se acepten a sí mismas, inició, hace seis meses, su página web missrizos.com y se ha convertido en un fenómeno de la Internet.

¿CÓMO SURGE LA IDEA DE “MISS RIZOS”?
Cuando decidí dejarme el cabello al natural, creé dos blogs: uno en ingles, “Dominicana Going Natural”, y otro en español llamado “Cabello Bueno”, donde documentaba todo el proceso.

Hace seis meses decidí que hacía falta una página donde las dominicanas puedan ir y encontrar información sobre este proceso en español. De allí salió missrizos.com

¿EN QUÉ CONSISTE EL BLOG DE MISS RIZOS?
Tenemos una sección titulada “Entre rizos y calderos”, donde Tasmy Gómez, una colaboradora de la página, comparte sus recetas para mantener nuestros rizos saludables.

Por otro lado, tenemos a “Miss Moñitos”, en la que madres y padres pueden compartir y aprender sobre el cuidado del cabello de sus niñas. La página contiene muchísima información, desde definiciones de términos que se utilizan en el mundo del cabello natural hasta recomendaciones de productos. Unas de mis secciones favoritas en el blog es “Tu historia”, donde de mujeres de todo el mundo comparten sus “riztorias”.

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS DIFÍCIL DE LLEVAR EL PELO AL NATURAL?
Al principio fue el desconocimiento. Llevaba más de 15 años desrizándome y no tenía ni idea de cómo manejar mi cabello rizado/ crespo. Ahora lo más difícil ha sido manejar las opiniones de la gente, colegas, familiares y algunos amigos que creen que estoy loca.

¿QUÉ HA SIDO LO MÁS SATISFACTORIO DE LLEVAR EL PELO AL NATURAL?
Me siento libre, no tengo que esconderme de la lluvia, puedo nadar en el mar y las piscinas sin problemas, puedo sudar tranquila cuando hago ejercicios, y puedo ser yo. Me encanta lo versátil que es el cabello crespo, puedo rizarlo, usarlo lacio, aunque confieso que ahora me siento rarísima con el cabello lacio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA TU PÁGINA?
Tiene algo para todo el mundo. Para las chicas que están pensando dejar el desrizado, las planchas, tenazas, y los blowers, tienen un espacio que las apoyará y ayudará con este proceso, a las que ya están en el proceso recibirán tips y consejitos para sobrevivirlo, para las que ya lo llevan natural podrán nutrirse de muchísimas recomendaciones y consejos para mantener su cabello saludable, y para aquellas que se alisan o llevan su cabello lacio, pueden aplicar muchas de nuestras recetas para mantener su cabello sano.

¿QUÉ RECOMIENDAS A LAS JÓVENES QUE PIENSAN DEJAR SU PELO AL NATURAL?
Que comiencen de adentro para fuera. Es decir que comiencen a trabajar todos los prejuicios e ideas que nos inculcan desde pequeños sobre el cabello natural. Comenzar a cambiar nuestro lenguaje y dejar de llamarle “cabello malo”, “cacata”, “brillo”, “fósforo”, y todas las otras tonterías que le han puesto como nombre a nuestro cabello. Tienen que recordar que seguirán siendo la misma persona después del proceso, el cabello no lo es todo ni define a nadie.

¿A QUÉ CREES QUE SE DEBA QUE CADA VEZ MÁS MUJERES LLEVEN SUS RIZOS?
Algunas personas dicen que es una nueva moda, pero creo que no. Muchas mujeres lo hacen por diferentes razones: porque es más económico, porque simplemente se cansaron de la picazón de los alisados y el calentón de los blowers.

Otras lo están haciendo porque están cansadas de obedecer este patrón.

  MI CABELLO NATURAL ES PROFESIONAL  
Este mes Miss Rizos estrena la campaña “Mi cabello natural es profesional”, donde mostrará a mujeres profesionales que llevan su cabello natural. “Para inaugurar estos artículos,  tendremos una entrevista con Norca Amezquita, editora de diseño y directora de arte de la revista Mujer Única.

Támbien abogadas, doctoras, y mujeres de diferentes oficios quienes llevan su cabello afro, rizado, o crespo”.