Listin Diario Logo
18 de enero 2021, actualizado a las 02:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 06 de noviembre de 2010

TRAS LAS CORTINAS

Tres grandes de la pluma en RD

  • Tres grandes de la pluma en RD
Cándia Ortega
candidaort@yahoo.com

¡Hola!!!! Buenos días.
Cuarta versión del premio “Pluma de la Excelencia” Este lo otorga Logomarca y su afiliada internacional A.T Cross Company, y recayó este año en los destacados periodistas Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día; Inés Aizpún, subdirectora de Diario Libre, y el afamado escritor José Alcántara Almánzar,  director cultural del Banco Central. La amplia y acogedora terraza de Logormarca sirvió de marco al significativo acto en el que el presidente de la empresa, Lorenzo Gómez Marín, destacó la calidad y trayectoria profesional de los galardonados.

Valoración de la obra
En medio de un agradable ambiente de cordialidad y camaradería, en el que la suave y fresca brisa de la noche se hizo cómplice de las emociones vividas, compartimos con los homenajeados y los ejecutivos de Logomarca, entre ellos -además de Gómez Marín-,  Verónica Castillo, gerente de Mercadeo, con quien conversamos sobre el criterio y la valoración de la obra y sus aportes a la sociedad, los factores tomados en cuenta a la hora de la elección.

Restaurante Jaleo
Compartimos un ameno encuentro con los buenos amigos Jesús y Ana Angélica Moreno, ejecutivos del restaurante Jaleo,  donde degustamos los más variados y exquisitos platos, en especial, alrededor de 25 tipos de tapas preparadas por el chef José Alonzo. Les cuento que pasamos una noche estupenda junto a editoras y cronistas sociales invitadas, que disfrutamos además de un regio espectáculo de flamenco en que el hasta Ana Angélica bailó, demostrando lo aprendido en la escuela de flamenco.

Grappa, exquisito lugar
Señores, y uno de los lugares que está de moda es el acogedor y exquisito restaurante Grappa. Este lugar yo diría que es hasta embriagador, pues cuando uno entra no quiere salir. Una decoración muy vanguardista con luces que van cambiando de colores y un menú exquisito con los más variados y ricos platos de la cocina internacional. Les cuento que los baños son una belleza.   

Figurella y el BDI
La clínica de estética Figurella y el Banco de Desarrollo Industrial, preocupados por ofrecer un mejor servicio a sus clientes realizaron una alianza estratégica uniendo la excelencia en el servicio y la preocupación personal por el bienestar de sus clientes, lanzaron una nueva tarjeta con alcance internacional a través de la cual se pueden obtener múltiples descuentos y otros beneficios. La alegría y el entusiasmo entre los invitados caracterizaron este evento en el que Carolina Bennasar, ejecutiva del BDI, comentó los múltiples  beneficios que ofrece.

Grillo Bravo y Maraco Room Bar
Grillo Bravo es un acogedor y exquisito lugar ubicado en la Plaza España, que celebró en grande su primer aniversario con la inauguración de su Maroco Room Bar con la mejor música y videos para todas las generaciones con luces láser, led, para el confort t de los visitantes. Cuenta con un menú asia-latino, cocteles, bebidas, vinos seleccionados, destacándose en especial los Mojitos Grillo Bravo. La gastronomía es exquisita, y es una combinación de raíces sudafricanas de su chef Catherine Lemoine, que se formó en Tailandia y el sudeste asiático y los sabores dominicanos.

Asociación cubanos
Con un almuerzo en el hotel Dominican Fiesta, la Asociación de Cubanos en el país juramentó su nueva directiva para el período 2010-2011, presidida por Ramón Valdés Mora y conmemoró un aniversario más del “Grito de Yara”. Cecilio Vásquez dio la bienvenida, el padre Perozo la bendición y don Mario Rivadulla habló sobre la fecha patria de Yara, mientras que el periodista José Báez Guerrero disertó sobre la importancia de la libertad de prensa y expresión.

Arbaje Soni
Saludamos la iniciativa de Arbaje Soni al abrirle las puertas al talento joven con la celebración de la exposición “Deco-expo 2010”, sobre decoración y diseños de interiores, en que participaron estudiantes de las universidades Apec, Unphu, Unibe, y la Asociación de Diseñadores de de Interiores y Decoración de Interiores. Fue una grata experiencia para los estudiantes, constituyendo esta la plataforma ideal para que estos puedan ir aplicando sus conocimientos y proyectos.