Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 09:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 02 de julio de 2009

FOTOGRAFÍA

La biodiversidad en una exposición

SEMARENA AUSPICIA MUESTRA CON FOTOS DE ESPECIES NATIVAS Y ENDÉMICAS EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

  • La biodiversidad en una exposición
    La actividad busca llamar la atención sobre la importancia de conservar los ecosistemas y las especies que los habitan.

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena) presenta a partir de mañana cerca de 70 fotografías sobre la biodiversidad dominicana, en el Parque Independencia de Santo Domingo.

La muestra, de los fotógrafos Miguel Ángel Landestoy, José Alejandro Álvarez y Ricardo Briones, se presentó desde finales de mayo y durante todo el mes de junio en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, celebrado el 22 de mayo.

La exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Propagas y presenta imágenes de especies endémicas y nativas amenazadas de la flora y la fauna dominicana, así como ecosistemas únicos que le sirven de hábitat. Estas especies ilustran la conservación in-situ dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).

La actividad busca llamar la atención sobre la importancia de conservar los ecosistemas y las especies que los habitan.  En el mundo, el tema de la biodiversidad está regido por el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que incluye a la República Dominicana.

Para este año el convenio abordó el tema “Biodiversidad y especies exóticas invasoras”. Éstas constituyen la segunda causa de pérdida de biodiversidad. Para 2010 la meta de todos los países comprometidos es desacelerar el ritmo de la pérdida de biodiversidad que se ha registrado en los últimos años, por eso el énfasis en las especies invasoras.

BIODIVERSIDAD Y ESPECIES INVASORAS
En el mundo, el tema de la biodiversidad está regido por el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), que incluye a la República Dominicana. Para este año el convenio abordó el tema “Biodiversidad y especies exóticas invasoras”. Éstas constituyen la segunda causa de pérdida de biodiversidad.

Para 2010 la meta de todos los países comprometidos es desacelerar el ritmo de la pérdida de biodiversidad que se ha registrado en los últimos años, por eso el énfasis en las especies invasora