Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete
La Vida

TURISMO

Destinos de lujo en la República Dominicana

EL PAÍS HA VISTO DESARROLLARSE LA OFERTA TURÍSTICA PARA PERSONAS DE ALTO PODER ADQUISITIVO QUE EXIGEN CALIDAD Y EXCLUSIVIDAD

Santo Domingo.- ¿Quién dijo que República Dominicana es solo hoteles todo incluido?, ¿que solamente atrae el turismo de menos poder adquisitivo? Pues no es así.

El país también cuenta con destinos de lujo, de esos diseñados para que los ricos y las celebridades disfruten comodidades de primera en un ambiente privado y exclusivo; de esos que nos recuerdan a los mortales comunes y corrientes que el lujo y la comodidad tienen precio.

“República Dominicana se ve como el próximo destino para hoteles de lujo en el Caribe”, dijo la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) a LISTÍN DIARIO. “Reconocidos inversionistas internacionales han puesto su ojo en este destino”.

Son ejemplos las firmas Ritz Carlton, Vermunt, Westin-Macao y Four Seasons.

Dentro del segmento de lujo se sitúan los hoteles boutique, un nicho que explotan importantes inversionistas dominicanos y extranjeros.

Al Este y al NorteLos destinos de lujo dominicanos no sólo se caracterizan por su precio, sino también por la oferta de actividades que incluye deportes de élite como el golf y la vida en torno a nuevas marinas. Además, tienen algo en común con los hoteles de modalidad “todo incluido”: los más importantes se concentran en las hermosas playas del Este y el Norte.

Turismo de alto nivel en la RDEl diccionario lo define de varias formas: “Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo”, “abundancia de cosas no necesarias” o bien “todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo”.

Para las personas que pueden costearse unas vacaciones de lujo, el país cuenta con una cada vez más diversificada oferta turística de alto nivel.

El flujo de capital extranjero, local y mixto ve el segmento de lujo en el país como “uno de los principales atractivos”, afirmó a LISTÍN DIARIO la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) a través de su departamento de Prensa.

“Esto lo demuestran las recientes aprobaciones realizadas por el Consejo de Fomento a la Industria Turística (Confotur), de más de 14 mil millones de dólares para el levantamiento de nuevos proyectos turísticos, dirigidos en su gran mayoría al segmento de lujo”, añadió.

El modelo “todo incluido” catapultó al país como uno de los destinos favoritos del Caribe; sin embargo, el potencial de esta media isla ha hecho que el sector empresarial y el Estado vayan ahora tras los turistas de alto nivel.

La institución estatal informó que trabaja junto al sector privado, en promover República Dominicana como un destino diverso, “donde al visitante no sólo se le ofrece sol y playa, y en donde puede disfrutar más allá del todo incluido que ofrecen los hoteles en los diversos polos”.

Para ello participa en ferias internacionales como la FITUR, en España; BIT, en Italia; ITB, en Berlín, y Top-Resa, en París.

Opciones para vacacionar¿Listo para repasar algunos de los destinos de lujo dominicanos? Empecemos por Punta Cana. En este hermoso rincón de La Altagracia y como parte del Grupo Puntacana brilla el pequeño y exclusivo Tortuga Bay. De entrada, basta decir que las villas de este hotel boutique fueron diseñadas por Oscar de la Renta.

Agentes VIP esperan por el viajero al bajar del avión, lo ayudan con los trámites de migración y en transporte privado y lo llevan al hotel donde se registra en la privacidad de su villa, explica el portal oficial del destino.

El Tortuga Bay forma parte de la red The Small Leading Hotels of the World y, con menos de cuatro años en servicio, ganó el premio Leading Hotels of the World a la excelencia.

En Punta Cana hay otro miembro de la red The Small Luxury Hotels of the World: el Sivory Punta Cana, otro romántico hotel boutique enfocado principalmente en el mercado de parejas. El Sivory ha sido reconocido como el hotel boutique líder del país en los World Travel Award.

El “próximo gran destino”Con la marina más grande y completa del Caribe en construcción, Cap Cana, también en La Altagracia, se autodefine como el “próximo gran destino del mundo”.

Allí se celebra el Cap Cana Championship, torneo de golf desarrollado en el Punta Espada Golf Course, uno de los tres campos de golf diseñados por Jack Nicklaus para este complejo.

Recientemente se celebró el evento social y gastronómico Millésime Cap Cana, en el cual se dieron cita chefs de fama mundial.

Cap Cana cuenta con varios hoteles, como el Sanctuary Cap Cana Golf & Spa, ya considerado entre los más lujosos resorts del Caribe; Luxury Retreats at Cap Cana y Caletón Club and Villas.

Entre los futuros proyectos del complejo se encuentra el Ritz Carlton Hotel and Residences (la apertura está programada para el próximo año), de 220 habitaciones, spa de 16 mil pies cuadrados, club de playa privado y cinco restaurantes; y el Trump Ocean Club, que contará con campo de golf, club de playa, lotes y villas de golf.

Tags relacionados