Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

BELLEZA

La primavera en el rostro

MIEL ESTILO NATURAL EN LA BASE JUNTO A SOMBRAS, LABIALES Y RUBOR QUE ILUMINE

SANTO DOMINGO.- El maquillaje facial, se considera una herramienta en el área de la belleza, que se encarga de resaltar los puntos positivos y disimular los negativos del rostro femenino a través de las diferentes tendencias, de sus colores y texturas, marcadas por la industria del maquillaje en las cambiantes temporadas del año.

Para la temporada primavera verano 2009 la función del maquillaje sigue siendo la misma, pero la gama de colores y las texturas han cambiando para proveer al rostro tendencias que se adapten a la temporada, tipo de clima del país, color de la piel y las formas de sus ojos, labios y pómulos.

De acuerdo con el maquillista de la marca Vogue Alexander Amado en la temporada primavera verano 2009 esta marcada por un estilo de maquillaje natural que cree armonía en el rostro y proyecte suavidad y luminosidad.

El maquillista esta consciente que la base es el principal producto del maquillaje, ya que proporciona el estilo que esta en boga en la temporada.

“Para crear ese efecto se esta utilizando la base líquida que proporciona un estilo natural a la cara y se encuentra disponible en cualquier tono y tipo de piel”, dice Amado.

Sombras, labial y rubor Además de la base el ros tro necesita de los elementos que complementan el maquilaje facial para asi dar vida y color a la cara y así proyectar un cutis libre de imperfecciones.

Según el maquillista Alexander Amado para la elección de los tonos de sombras, labiales y rubor hay que tomar en cuenta el clima del país. En el caso de República Dominicana él recomienda, para la temporada primavera verano, los colores de sombras, naranja y bronce, en crema tipo iluminador o en polvo.

Las tonalidades de labiales que marcan tendencia en la temporada primavera verano se encuentran los brillos labiales en color caramelo, peach, terracota, bron ce, café, lila y rosado. Afirma Alexander Amado los colores, en los rubores, salmón, café, violeta, coralinos, champagne son los que se destacan en la temporada.

RECOMENDACIONES DE COLORES SEGÚN LA PIELSombrasDe acuerdo a su tipo de piel Piel Blanca con pigmentación rosada: Se utiliza el vino y el lila.

Piel Blanca con pigmentación amarrilla y morena: Los tonos bronce, café y terracota.

Según el color de sus ojos Ojos azules: Se recomienda aplicar tonos como el lila y el rosado.

Ojos negros: Puede utilizar el naranja, fucsia, bronce.

Labiales De acuerdo a su tipo piel Piel Blanca: Los tonos brillosos en lila, bronce y caramelo.

Piel Morena; El bronce, peach y naranja.

Según el volumen de sus labios Para todo tipo de labios: Se recomienda utilizar labiales con brillo en tonalidades en caramelo, peach y bronce.

Labios Voluminosos: Se aconseja que el brillo de labios se aplique por dentro en tonos como el terracota y café.

Labios gruesos y finos: El lila y rosado.

RuborDe acuerdo a su tipo de piel Piel blanca: El color salmón Piel morena: Se utiliza el violeta, coralino y el champagne.

Tags relacionados