Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Semana de la Moda

Moda que se resiste a la crisis

NUEVA YORK.- Salvo algunos creadores que ajustaron sus colecciones a la mala época actual, la Semana de la Moda que finalizó ayer en Nueva York optó en general por el oro, los colores flúor y una femineidad provocadora para hacer frente a un nefasto ambiente.

En botas o zapatos con vertiginosos tacones, guantes de piel de pitón por encima del codo, espaldas desnudas y hombros cubiertos de cuero o de zorro plateado, las modelos que presentaron durante ocho días la moda para el otoño-invierno 2009-2010 jamás parecieron mujeres de negocios estresadas.

Las “fashionistas” lucirán en cocktails las creaciones que decenas de diseñadores presentaron en Nueva York, entre ellos, Catherine Malandrino, Akiko Ogawa, Michael Kors, Oscar de la Renta, Nanette Lepore y Narciso Rodríguez.

La primera dama estadounidense Michelle Obama no apareció a pesar de la presencia de los dos creadores de los que recientemente lució sus modelos, Jason Wu y Narciso Rodríguez. Pero una persona cercana, actualmente responsable de las “relaciones mundanas” de la Casa Blanca, Désirée Rogers, fue vista esta semana en varios desfiles.

Tags relacionados