Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 11:52 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida sábado, 22 de diciembre de 2007

NOVEDAD

Chiquitos, pero a la moda

LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TAMBIÉN QUIEREN LUCIR BELLOS EN LA PASCUA

  • Chiquitos, pero a la moda
    Isabela Lora luce un traje formal y Manuel Emir Marenco una ropa bien sport, disponibles en tienda Prin.
Marta Quéliz
marta.queliz@listindiario.com

SANTO DOMINGO.- A los más pequeños de la casa también les gusta estar a la moda para lucir bien puestos en todo momento, sobre todo en las fiestas navideñas. Esta razón es la que lleva a los diseñadores de ropa para niños y niñas a mantenerse innovando respecto a la vestimenta para ellos.

Regularmente la pauta de lo que han de llevar los infantes en las diferentes temporadas, la traza la tendencia de los adultos, “pero claro, con más coquetería, pues el simple hecho de hacerlas en miniatura y ser usadas por niños, hace la diferencia”, considera Griselda Cueto, diseñadora de ropa infantil.

Comenta que aunque los zapatos, vestidos, pantalones, accesorios y demás piezas diseñadas para niños, se hagan a semejanza de la de los adultos, siempre hay que darles un toque infantil para evitar que se pierda la inocencia.

Cueto dice que en los últimos tiempos, algunos diseñadores han querido dar un giro a la vestimenta de los pequeños, logrando con esto dinamizar el mercado de la moda infantil que antes era muy conservador, tradicional y ¿por qué no?, aburrido.

“Eso ha quedado atrás. Ahora son los niños después que tienen uso de razón, los que eligen el estilo, el color, el tipo de ropa que quieren y, por si fuera poco, hasta las combinaciones entre la vestimenta, los accesorios, zapatos y demás prendas a usar, las hacen por su propia cuenta”, enfatiza la diseñadora.

Para ellos y ellas
Griselda Cueto, diseñadora de ropa infantil, dice que ahora mismo en lo que tiene que ver con la vestimenta para niñas, se imponen las blusas cruzadas, las tipo batitas con sus respectivos “leggin” y las ceñidas al cuerpo. En lo que respecta a los pantalones, los tubitos, ya sea en jean u otra tela, son los reyes. Los tipo bermudas, cortos y capri, también juegan un papel estelar.

Las faldas jean o de otras texturas, pero bien modernas, se están convirtiendo en las protagonistas de la temporada. Las de tejidos fuertes pueden llevarse con “leggin” por debajo, y eso permitirá un “look” fuera de serie a cualquier niña, por conservadora que sea.

Los vestidos en todas sus manifestaciones, también están siendo llevados con insistencia por las niñas. Sueltos, ajustados o tipo globito, se convierten en una pieza clave para que ellas luzcan como reinas en las fiestas de Navidad.

Los de estilo tradicional, pueden ser una excelente opción, claro está, si las niñas gustan llevarlo, “pues ya no se usa la imposición de los padres. Lo ideal es que ellas se sientan cómodas con la ropa que lleven”, destaca Cueto. Los zapatos, aunque con tacones bajitos, son imitaciones de los modelos que con insistencia, llevan las más grandes.

En lo que tiene que ver con los varones, la diseñadora asegura que la chabacanería, es lo que está de moda. Esas camisas de mangas cortas, con algunas aplicaciones al estilo Diego Torres, así como pantalones con varios bolsillos ganan terreno en el mundo de la moda masculina infantil. Las tipo chacabanas también son muy acertadas. Los t-shirts con dibujos también acaparan la atención de los más chiquitos. Las bermudas siguen en boga, aunque el clima fresco que hay ahora impide que algunos niños las usen.

LOS ACCESORIOS

Raquel Gómez y Victoria Thomas saben que aunque las niñas quieren verse como mujercitas, siempre hay que darles ese toque inocente que las hace más coquetas e infantiles. Una forma de hacerlo es colocándole un cintillo que, a juego con su vestimenta, mantenga el equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.

Apostando a ese complemento tan importante para la vestimenta, el mundo de “Maripositas”, de Gómez y Thomas, se ha dedicado a la confección de este tipo de cintillos, ganchos, y demás accesorios para niñas; de ahí, que los hacen ajustados a todas las temporadas y ocasiones.

Con diferentes colores, estilos y diseños, han logrado proporcionar a las infantes, piezas que no sólo realzan su vestuario, sino que las hacen más coquetas y atractivas. Estas piezas, hechas por Raquel y Victoria, a quienes puede contactar al 809-258-7428, sólo son distribuidas por tiendas Prin.