Sector Salud

trauma cerebral

Hospital Hugo Mendoza se compromete a buscar solución al caso de niña que sufrió trauma cerebral

La directora del hospital Hugo Mendoza, DhamelisseThen, manifestó que se buscará una solución para que la niña reciba la atención médica especializada que requiere

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.ARCHIVO/LD

La directora del hospital Hugo Mendoza, Dhamelisse Then, se comprometió a revisar en detalle el caso de la niña que sufrió un trauma cerebral y que luego de ser operada en este centro, la abuela clama por ayuda ante la falta de especialistas que le den seguimiento a su nieta.

Ante esto, Then manifestó que se buscará una solución para que la niña reciba la atención médica especializada que requiere.

Estas declaraciones fueron dadas en respuesta a un reportaje publicado por este medio en el que Solángel Díaz (la abuela), entre llantos, narró que desde la operación la vida de la infante no ha sido igual, ya que sufre de constantes dolores de cabeza y no ha podido llevarla con un neurólogo pediatra.

Solángel Díaz, abuela de la niña de tres años, pide ayuda para su nieta.Leonel Matos / LD

“Hemos iniciado el contacto con la madre de la paciente y se coordinó una reunión con el equipo médico para asegurar un plan de seguimiento adecuado”, aseguró la directora.

Asimismo, aclaró que la menor de tres años fue atendida de manera oportuna al momento de su llegada a la sala de emergencias, siguiendo los protocolos médicos establecidos.

Según las informaciones suministradas por el centro, la paciente fue sometida a una cirugía de emergencia para tratar las lesiones sufridas en el accidente, obteniendo resultados favorables y tras la operación se proporcionaron las indicaciones necesarias para el seguimiento médico postoperatorio.

Sin embargo, la madre de la niña contó que para tomar una cita debe esperar siete meses y tiene llevar una referencia, lo que retrasa que la niña sea tratada con mayor rapidez.

Aunado a esto, relataron que luego de la operación no recibieron respaldo del hospital y allí posteriormente se desligaron de darle seguimiento a la pequeña, porque supuestamente le informaron a la familia que la niña se veía sana.

El accidente que sufrió

Cuando tenía tres años, la nieta de Solángel Díaz sufrió un accidente cuando bajaba de una ventana y su cabeza chocó con la hélice del abanico de techo que se encontraba en la habitación.

La niña sufrió daños en la cabeza y después de una operación no han logrado conseguir a un neurólogo pediatra cuyos servicios puedan ser costeados por la familia.