Sector Salud

laboratorio clínico 

Amadita termina plan de estructuración corporativa

Con una visión de desarrollo e innovación, garantizando la continuidad de la calidad y confianza en los servicios, y continuar desarrollando estrategias sostenibles de alto valor para la sociedad.

Alberto Bergés González, Patricia González Pittaluga de Bergés, Giancarlo Saguinetti Durand.

Fiel a su compromiso de continuar innovando para ofrecer un servicio de calidad, y con el propósito de afianzar su posicionamiento como referente en el procesamiento de resultados de analíticas clínicas local e internacionalmente, Amadita avanza en su plan estratégico y culmina el fortalecimiento de su gobernanza corporativa.

Parte clave de esta reestructuración, que inició hace cinco años, es la designación de Patricia González Pittaluga de Bergés como presidenta del Consejo de Familia y Grupo González Pittaluga; el nombramiento de Alberto Bergés González como presidente del Consejo de Administración; y de Giancarlo Sanguinetti Durand como director ejecutivo general (CEO).

Alberto Bergés González, con más de 15 años de experiencia en el ámbito legal, contractual y de gobernanza corporativa, quien además ha desempeñado roles clave dentro de la empresa como miembro del Comité de Estrategia y Gobernabilidad, y del Comité Ejecutivo, liderará el Consejo de Administración de la compañía, para velar por la ejecución del plan estratégico y la sostenibilidad del negocio; así como dar continuidad al legado y los valores empresariales de Amadita, convirtiéndose así en una pieza clave para el régimen de gobernanza. 

Giancarlo Sanguinetti Durand, experto en desarrollo, con una amplia formación en administración de negocios, psicología del consumidor, finanzas y gestión empresarial, y reconocido por sus principios, valores éticos y compromiso con el desarrollo de las personas, sumará sus 25 años de experiencia y liderazgo en el sector salud en países como Perú, Ecuador, Colombia y Chile para seguir encaminando a la empresa en una hoja de ruta de transformación.

Con una visión de desarrollo e innovación, garantizando la continuidad de la calidad y confianza en los servicios, y continuar desarrollando estrategias sostenibles de alto valor para la sociedad.

sucesión y profesionalización 

El plan de sucesión de Amadita inició en el 2019, con una visión estratégica a largo plazo. Los primeros pasos que dio la familia empresaria fue profesionalizar el Consejo de Administración con la integración de la tercera generación, la migración de la segunda generación al plano institucional y la incorporación de directores independientes en los órganos de gobierno.

un legado indeleble 

Por casi 65 años, Amadita ha sido un aliado en la salud y bienestar de la República Dominicana; no solo por ofrecer un servicio de calidad, sino también por su gran aporte altruista y social, y a su vez por ser una fuente de empleo para miles de hombres y mujeres quienes trabajan con dedicación, mística y ahínco.

La promesa de Amadita en esta nueva etapa empresarial es hacer honor al legado de las generaciones antecesoras, y mantenerse a la vanguardia para continuar siendo un actor relevante en el sector salud, y un aliado por excelencia de todos los que habitan en la República Dominicana.