SALUD

A la Sociedad de Ortopedia le preocupa la calidad en la formación de los nuevos especialistas

Sobre los médicos que vienen del extranjero como profesionales, señaló que la preocupación que hay es que algunos no tienen los años y requisitos que exige el Estado Dominicano para ejercer

Dolor de espalda. Imagen ilustrativa. Europa Press

Médico ortopeda estudia a paciente

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología propuso al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) la búsqueda de estrategias conjuntas que permitan mejorar la calidad en la formación de los recursos humanos que se especializan en esa área y la inserción al mercado de médicos que cursaron la especialización en el extranjero.

La información fue ofrecida por el doctor Héctor López, presidente de la entidad médica especializada, al dar detalles de una reunión que sostuvieron esta semana con el doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) en la que trataron diferentes temas.

“Se trataron dos temas, el de las residencias médicas y el recurso humano que está saliendo de las residencias médicas y el de los médicos que vienen del extranjero como especialistas”, dijo el doctor López.

En torno al primero, explicó que se trató la necesidad de crear algún tipo de estrategia a corto, mediano y largo plazo dirigida a eficientizar ese recurso humano que sale de las residencias médicas y de cómo aportar con estrategias tangibles a impactar directamente en mejoras de la calidad.

Sobre los médicos que vienen del extranjero como profesionales, señaló que la preocupación que hay es que algunos no tienen los años y requisitos que exige el Estado Dominicano para ejercer, sea porque le falta un año de formación o el aval universitario.

Dijo que en la reunión con el doctor García Fermín, se discutió cómo buscar algún tipo de solución a ese personal para que pueda insertarse. “La idea es buscar algún tipo de solución para esos médicos”, dijo.

El doctor López agradeció al ministro por su receptividad y apoyo a la educación médica de los ortopedas dominicanos.

CONVERSATORIO

En otro orden López informó que hoy se llevará a cabo el Conversatorio “Caminando por tus Huesos” que se realizará en Agora Mall, a las 6.30 de la tarde, con la participación de especialistas en el área.

Además del doctor López participarán en el conversatorio los doctores Delfilio Martínez, Milor Rodríguez y Elido Pérez.

Tags relacionados