Sector Salud

Hospital reconoce trayectoria del doctor José Sehouerer

Bautiza con su nombre el área de Epidemiología en homenaje póstumo

Fotografía muestra médicos reconocidos del hospital San Lorenzo de Los Mina.Listín Diario

El hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina reconoció la labor y el aporte de médicos que durante años laboraron en el centro, entre ellos un homenaje póstumo al epidemiólogo José Sehouerer, quien durante décadas laboró en el hospital y durante 39 años perteneció a la familia de colaboradores de Listín Diario.

El hospital bautizó con el nombre de Dr. José Augustín Sehouerer Luna, su área de epidemiología, la cual dirigió por varios años, siendo pensionado en el 2016. El jueves 2 de mayo cumplió 10 meses de su fallecimiento.

Además del doctor Sehouerer Luna, el hospital hizo entrega de reconocimiento de médicos meritorios y designación de nombres de áreas y departamentos, con motivo de su 50 aniversario, a otros médicos más especialistas en diferentes disciplinas, entre ellos la pediatra Ana Sixta de la Cruz Ramírez, el gineco-obstetra Luis Ramón de Jesús Nova y el pediatra nefrólogo Hipólito Guzmán Zapata.

También, los doctores Mayra Altagracia Santos Ulloa, pediatra perinatóloga; Ramón Alcides Camejo Reyes, cirujano pediatra; Luis Bernardo Martínez Vargas, pediatra; Manuel Alberto de Jesús Portes Sánchez, anestesiólogo; José Antonio Mordán de Jesús, gineco obstetra y Angélica Anunciación Floren Romero, pediatra.

“Yo sumo, no resto”

El pergamino de reconocimiento del doctor Sehouerer, fue recibido por su esposa, Milagros Pellerano, quien al agradecer el que se reconozca su labor y entrega al ejercicio de la medicina, pidió a los médicos, en especial a los residentes, poner en práctica el lema que siempre enarbolaba utilizando la frase “Yo sumo, no resto”.

Recibió el pergamino de manos de las epidemiologas del centro, Diomara Suarez y Ana Estrella.

El acto realizado en el Auditorio Dr. Ylario Reyes Pérez, fue encabezado por el director del hospital, doctor Armando Camejo y contó con la presencia de Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, entre otros directivos del centro.