Cruz Jiminián traerá novedosos equipos médicos de origen chino
Representantes de la empresa Haifu Medical explicaron que se trata de innovadoras maquinarias de tecnología no invasiva, dirigidas a tratar enfermedades como el cáncer de mama, páncreas y de hígado.
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que será intermediario en procesos para la importación e introducción al país de novedosos equipos médicos de la empresa Haifu Medical, de la República Popular China, utilizados para el manejo de condiciones de salud de diferentes especialidades médicas.
Algunos de esos equipos serán instalados próximamente en la clínica Doctor Cruz Jiminián y serán los primeros puestos en servicios en territorio dominicano.
Los detalles fueron ofrecidos ayer por una comisión de representantes de la empresa invitada por la Fundación Cruz Jiminián, que preside el doctor Cruz Jiminián, en el salón de eventos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), según explica un documento de prensa.
Representantes de la empresa Haifu Medical explicaron que se trata de innovadoras maquinarias de tecnología no invasiva, dirigidas a tratar enfermedades como el cáncer de mama, páncreas y de hígado.
También para enfermedades ginecológicas como mioma uterino, verrugas genitales y papiloma humano, entre otras, así como cáncer de riñón, de hueso y otros tipos de tejidos blandos; adenomiosis uterina y placenta acreta.
Cruz Jiminián informó que próximamente en su clínica serían instaladas las primeras de estas maquinarias en el país.
Entre los equipos se encuentran, explicó, el Sistema de Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad guiado por Ultrasonido (USgHIFU, por su sigla en inglés) para Ablación Térmica de Tumores, modelo JC 200, cuya terapia minimiza el daño al paciente, entre otros.
La Comitiva de la República Popular China estuvo integrada por los doctores Rosie Xing, directora de Comercios Internacionales; Armando Junyan Gu, representante para Iberoamérica; Los licenciados, Ramón Liberato, representante para la República Dominicana, y Francisco Martínez, coordinador de la empresa Haifu Medical en el país.