HOMS realiza cirugías complejas de escoliosis

Ayuda. Las cirugías fueronrealizadas con la colaboración de médicos de los Estados Unidos del Pediatric Orthopedic Project.

Médicos especialistas en cirugía y ortopedia participan en una operación a un paciente con escoliosis.z

Médicos especialistas en cirugía y ortopedia participan en una operación a un paciente con escoliosis.z

La Fundación HOMS (Hospital Metropolitano de Santiago) llevó a cabo exitosamente nueve cirugías de escoliosis complejas durante el desarrollo de su jornada anual de ortopedia, junto al Voluntariado Jesús con los Niños del Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, en colaboración con el equipo de médicos estadounidenses del Pediatric Orthopedic Project.

La jornada se llevó a cabo desde el lunes cuatro de marzo hasta el viernes ocho, con un promedio de dos cirugías diarias, con el objetivo de atender a pacientes que enfrentan ese desafío médico.

En total, se brindó atención a nueve pacientes, todos ellos con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, de acuerdo a informaciones escritas ofrecidas por la Fundación Homs.

Destaca que todas las cirugías fueron realizadas de manera gratuita,

gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación HOMS y el Pediatric Orthopedic Project (POP), quienes año tras año ofrecen sus servicios de forma altruista.

Técnica Apifix

Como un hito durante esta campaña, destaca que fue la introducción por primera vez en el país de una técnica avanzada para tratar la escoliosis conocida como Apifix, la cual fue realizada por el capitán quirúrgico de las jornadas de POP, doctor Enrico Stazzone.

Explica que esa innovadora cirugía no sólo busca corregir la curvatura de la columna vertebral, sino que la técnica Apifix ha demostrado tomar menos tiempo en quirófano y proporcionar una recuperación más rápida y efectiva para el paciente, marcando un avance significativo en el tratamiento de esta condición.

Los especialistas del Pediatric Orthopedic Project lideraron esa intervención pionera, brindando nuevas esperanzas a los pacientes y ampliando las opciones terapéuticas disponibles.

El doctor Miguel Ángel Luna, miembro destacado del equipo médico del Hospital Metropolitano de Santiago, fue el encargado de llevar a cabo las cirugías en representación de la institución.

El hospital destaca que la doctora Maddy Stazzone, líder del equipo del Pediatric Orthopedic Project, desempeñó un papel crucial al gestionar la donación de implantes utilizados en cirugías, asegurando así el éxito de las intervenciones.

La Fundación HOMS señala que agradece a todos los profesionales de la salud, voluntarios y colaboradores que hicieron posible este evento, así como a los pacientes y sus familias por confiar en este esfuerzo conjunto.

Tags relacionados