Sector Salud

información oportuna

Cardiología reconoce labor periodística de Miguel Franjul y Doris Pantaleón

“Este reconocimiento es un testimonio de su valiosa contribución al campo de la cardiología y su apoyo inquebrantable a nuestra institución", expresó la doctora Mayra Melo.

La doctora Mayra Melo cuando entregaba a Doris Pantaleón las placas suya y de Miguel Franjul.Listin Diario

Gracias a sus aportes ciudadanos por medio de la difusión de la importancia de la atención y cuidado a la salud, especialmente cardíaca, fueron reconocidos ayer el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, y la periodista de salud, Doris Pantaleón.

Durante la celebración del sexagésimo aniversario de la “Asociación Instituto Dominicano de Cardiología”, su directora, Mayra Melo, junto a su equipo, consideró que Franjul, a través de sus editoriales precisos y profundos, ha sido un pilar en la divulgación del valor de la salud cardíaca.

“Este reconocimiento es un testimonio de su valiosa contribución al campo de la cardiología y su apoyo inquebrantable a nuestra institución. Su trabajo ha sido fundamental para inspirar a otros a unirse a nuestra causa y para brindar esperanza y orientación a aquellos que enfrentan desafíos cardíacos”, se lee en la placa.

Asimismo, resaltaron el “compromiso excepcional con la cobertura de temas de salud que ha dejado una marca indeleble en la comunidad” de parte de Doris Pantaleón, quien durante décadas ha sido la encargada de informar a los lectores del Listín sobre los aconteceres del sector salud en la República Dominicana.

“Con admiración y gratitud, reconocemos su dedicación incansable a informar, inspirar y educar a través de su trabajo periodístico en el campo de la salud… Este reconocimiento es un testimonio de su valiosa contribución al campo de la cardiología y su apoyo inquebrantable a nuestra institución”, afirmaron.

Sobre el aniversario

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología celebró 60 años de servicio, rememorando su historia y ofreciendo una misa en gratitud por cada uno de los éxitos alcanzados.

Desde su fundación en el año 1964, el hospital se ha destacado en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades cardíacas; además, ha sido un pilar en la atención de la salud cardiovascular al brindar servicios integrales que abarcan la prevención de enfermedades, rehabilitación, atención de emergencias y complejas cirugías cardíacas.

“En 60 años no nos hemos detenido en salvar vidas, lo que nos permite hoy mostrar logros importantes, solo en el año 2023 realizamos 68,611 consultas y 152 cirugías”, indicó la doctora Melo.

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología ha atendido a decenas de miles de personas que padecen problemas cardíacos, sino que ofrece servicios en otras áreas médicas que complementan el cuidado del corazón, también ha orientado a la población sobre los factores de riesgos que causan las diferentes patologías. En su escuela de residencia se han formado más de doscientos médicos cardiólogos, la misma cuenta con egresados nacionales e internacionales, así como más de 50 ecocardiografistas.