Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

la república-sector salud

Centro educativo de Santiago suspende clases presenciales por brote de Covid-19

Siete maestros dan positivos al contagiarse con el virus y 30 estudiantes presentan síntomas.

Centro educativo de Santiago que suspendió la docencia por brote de Covid.

Centro educativo de Santiago que suspendió la docencia por brote de Covid.ld

El Politécnico Profesora Ana Gloria De La Cruz De Estrella en Santiago, suspendió las clases presenciales debido a un brote de Covid-19.

Al menos treinta estudiantes han presentado síntomas de Covid-19, mientras siete maestros fueron confirmados positivo a esta enfermedad, por lo que este politécnico, se vio en la necesidad de suspender la docencia presencial, a partir de este martes.

El director del centro, Francisco Tejada, dijo que la decisión fue tomada en coordinación con el distrito educativo, para contener la propagación del virus.

No obstante, afirmó que las clases continuarán de manera virtual, hasta que se realicen las acciones necesarias.

En ese sentido, manifestó que solicitaron la intervención del Ministerio de Salud Pública para que tomen las medias correspondientes en el centro educativo.

“Enviamos una comunicación a Salud Pública, para que ellos puedan venir y realizar las higienización que se requiere”, expresó.

Dijo también, que esperan que realicen las pruebas a estudiantes y personal de la institución educativa, para la detección del virus antes de retornar a las aulas.

Este politécnico que acoge alrededor de ochocientos estudiantes emitió un comunicado, exhortándo a los padres que se mantengan en la vigilancia de sus hijos, por si estos muestran algún síntoma de la enfermedad.

Enfermedad sigue circulando en el país

El Ministerio de Salud Pública ha informado que cuentan con capacidad de respuesta y disponibilidad de medicamentos e insumos, para tratar los casos de Covid-19, que sean necesarios en el país.

También ha advertido que no hay motivos de alarma, pero que la población debe continuar las medidas de higiene y un mayor cuidado a las personas con enfermedades inmunodeprimidas, ya que la enfermedad sigue circulando en el país.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva indicó recientemente que científicamente se ha comprobado que el medicamento Remdesivir es efectivo para la subvariante JN.1

Aseguró que en darían a conocer los resultados para determinar si existen otros casos de Covid-19 que estén asociados a esa variante, no obstante, recalcó que desde la identificación de los tres primeros, semanas atrás, no hay reporte de más casos.

“En cuanto a las hospitalizaciones no se ha identificado ningún estado crítico y estamos viendo que ha aumentado la afluencia de pacientes a realizarse las pruebas.

Respecto a las variantes todavía no están listas las pruebas, pero seguimos vigilantes para poder ver en qué proporción se sigue identificando la JN.1 y otras variantes”, dijo Pérez.