Fundación realiza caminata por enfermos de cáncer de El Seibo
La fundación "Un Paso por la Vida" realizó una caminata y la venta de comida, ropas y bebidas refrescantes en el parque Duarte de ese municipio.
La fundación "Un Paso por la Vida" realizó una caminata y la venta de comida, ropas y bebidas refrescantes en el parque Duarte de este municipio, para recaudar fondos que luego destina a personas de escasos recursos enfermas de cáncer en esa demarcación.
De las actividades participaron decenas de personas, muchas de las cuales caminaron desde el local de la fundación hasta el parque, donde los seibanos dieron su respaldo de nuevo a esta actividad filantrópica, adquiriendo los productos que allí se ofertaban.
Previo a la caminata, el sacerdote Mario Martínez realizó la invocación, mientras la presidenta de la fundación Dionisia Beras agradeció a las instituciones y organismos que colaboraron para la realización de la marcha en la avenida Manuela Diez.
Beras destacó la participación de la gobernadora provincial, Magalis Tabar, así como el trabajo de la Defensa Civil, el Sistema 9-1-1, la Policía Nacional, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).
Asimismo, agradeció el entusiasmo y la colaboración de las personas que donaron los productos cocidos, agua y otras bebidas refrescantes, así como a quienes también lo hicieron con productos crudos y dinero en efectivo.
Las ventas se realizaron en el parque Duarte y allí fue amenizada por la banda de música de la Alcaldía del municipio El Seibo.
Exhortó a las mujeres y también a los hombres a la prevención y a estar atentos a su cuidado personal para enfrentar a tiempo la enfermedad.
Los fondos que genera la fundación "Un Paso por la Vida" son destinados a suministrar recursos para que los pacientes de cáncer de menores ingresos se trasladen a los hospitales a recibir sus tratamientos, así como a realizar compras de productos para su alimentación.
Entre las diregentes e integrantes de la fundación figuran Celinés González, Clara Casado, Nancy Ramos, Yenni Sánchez, Claudine Muñoz, Belkis Cordones y Elva Doris.