Sector Salud

Margarita Cedeño advierte el colapso del sistema de salud desbordado por enfermos de dengue

Ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. Fuente externa

La exvicepresidenta Margarita Cedeño expresó su profunda preocupación por la alarmante situación que vive el país debido al dengue.

Cedeño enfatizó que “nos encontramos ante un colapso del sistema de salud” que ha superado ampliamente la capacidad de respuesta del gobierno”.

“El aumento de casos es de hasta un 372% comparado con el año pasado”, señaló Cedeño, quien además criticó la falta de acciones concretas por parte de la gestión gubernamental actual para enfrentar esta crisis. “No hay ninguna campaña de concientización sobre el dengue, tampoco jornadas de fumigación, prevención e información en las calles. Es inaceptable que, ante una situación tan crítica, no se estén tomando las medidas necesarias para proteger a la población”, destacó.

Además, Cedeño apuntó el reclamo de la sociedad dominicana en las últimas semanas, por el aumento de los casos de dengue que han llenado los hospitales y las clínicas, sin embargo el gobierno no ha reaccionado ante la situación.

Falta de atención

La exvicepresidenta también hizo hincapié en la falta de atención y seguimiento a las recomendaciones de los especialistas en salud. “El gobierno hace caso omiso a lo que dicen los expertos. La población está desamparada y vive momentos de ansiedad e incertidumbre sin precedentes. Sin seguridad alimentaria, colapso en el sistema de salud e incremento en la inseguridad ciudadana. ¿Cuándo van a actuar?”, cuestionó Cedeño.

Instó a las autoridades a tomar medidas urgentes y efectivas para contener la propagación del dengue y brindar la atención necesaria a los afectados.

Además, hizo un llamado a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de salud para evitar más contagios.

La crisis del dengue se suma a otros desafíos que enfrenta el país, y la ex Vicepresidenta reitera la importancia de una acción gubernamental decidida y eficaz para proteger la salud y el bienestar de todos los dominicanos.