Dengue
En hospital Hugo Mendoza hay 79 ingresados por dengue
La sala de emergencia del hospital infantil también se encontraba llena de decenas de madres con sus niños.
Pacientes ingresados por síntomas de dengue continúan ocupando las camas de los hospitales infantiles del país, que en las últimas semanas han tenido que disponer de sus habitaciones debido al brote de la enfermedad en distintas localidades.
En el caso del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, ayer tenía 79 infantes ingresados, estando estables, sin presentar sintomatologías anormales, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el centro médico.
La sala de emergencia del hospital infantil también se encontraba llena de decenas de madres con sus niños, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, quienes estaban a la espera de realizarles las analíticas correspondientes a fin de confirmar o descartar la presencia de la enfermedad en sus niños.
“Como hay un brote de dengue yo la traje, porque puede que sea eso”, fue lo que dijo Yokasta Mojica, madre de una adolescente de 14 años, que desde el viernes presenta fiebre y dolor de cabeza, y ante el temor de que pueda tener dengue, acudió al hospital. Crisdaliza Viola, quien reside en Barrio Nuevo, Santo Domingo Norte, también visitó el centro porque su hijo de cuatro años tiene ya cuatro días con fiebre y poco apetito. Ante el brote de dengue, decidió acudir al Hospital.
Yudelkis Valdez también acudió con un menor de cuatro años a la emergencia del centro hospitalario, en vista de que el infante presenta desde hace dos días fiebre y dolor de cabeza. “Más por el dengue fue que lo traje”, dijo la madre.
Datos
El Ministerio de Salud Pública informó que en República Dominicana sumaban 7,222 casos de dengue en lo que va de año y solo en la última semana 1,093 nuevos casos.
Por el virus que trasmite el mosquito aedes aegypti, la dependencia de salud registra al menos seis personas fallecidas y otras en auditoria.
Medidas
Entre las medidas preventivas para no contraer dengue, del cual la población más afectada oscila en edades entre 10 a 19 años, Salud Pública ha realizado varias jornadas de fumigación en las localidades con mayor incidencia de casos.