Sector Salud

Unidad recién inaugurada en hospital comenzará a operar en dos semanas

Será el próximo lunes 11 de septiembre cuando las recién inauguradas instalaciones de la Unidad Materno Infantil del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, abran sus puertas al público.

La inversión en remodelación y readecuación completa del centro, tanto en trabajos de infraestructura como dotación de nuevos equipos, ascendió a 765 millones de pesos.EXTERNA

Será el próximo lunes 11 de septiembre cuando las recién inauguradas instalaciones de la Unidad Materno Infantil del hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, abran sus servicios al público, así como la remozada Unidad de Hemodiálisis.

Así lo informó el director del centro asistencial, Willy Victoria, quien explicó que se trabaja arduamente en concluir entrenamiento de personal, por lo que será en esa fecha cuando los habitantes de Santo Domingo Oeste y el país, tendrán a su disposición esas instalaciones.

Las instalaciones fueron inauguradas este martes con la presencia del presidente Luis Abinader. La inversión en remodelación y readecuación completa del centro, tanto en trabajos de infraestructura como dotación de nuevos equipos y mobiliarios asciende a más de 765 millones de pesos.

Indicó que en menos de dos semanas, residentes en sectores del municipio Santo Domingo Oeste y zonas próximas tendrán a su disposición 60 nuevas camas de hospitalización, tres quirófanos y dos salas de partos.

Además de, cuatro camas de recuperación, cinco camas de preparación, ocho cunas neonatales, catorce Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) internos, cinco externas, ocho UCIN aislados y seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) materno, con dos aislados y siete UCI pediátricos, de estos, dos aislados.

El recién inaugurado Hospital (Unidad) Materno Infantil consta de áreas de Laboratorio, Banco de Leche, sala Mamá Canguro, Farmacia, Cocina, Lavandería, Salón de conferencia, Vacuna, Pabellón de consultas con 36 consultorios y Rayos X.

Fue dotado de importantes equipos, entre ellos, dos sonógrafos, densitómetro y mamógrafo; una moderna emergencia pediátrica con doce cubículos de observación, cuatro sillas para nebulización, tres sillones de hidratación y área de Trauma Pediátrico.

Mientras que la Emergencia ginecológica cuenta con siete cubículos de observación materno, cuatro sillas de nebulización y área de trauma ginecológico.

Asimismo, la Unidad de Hemodiálisis fue equipada con 12 puestos de diálisis, dos puestos de diálisis aislados y un moderno consultorio.