Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúa la ayuda sicológica para afectados por explosión en San Cristóbal

En el lugar los pacientes reciben vacunas, medicamentos y consultas de manera gratuita y explicó que los médicos están asistiendo a las casas aledañas a brindar asistencia.

Operativo de Salud Pública en San Cristóbal

Operativo de Salud Pública en San CristóbalJorge Martínez/ Listín Diario

El Ministerio de Salud Pública realiza este jueves un operativo médico en el Parque Central de San Cristóbal, donde decenas de personas asisten a recibir atenciones luego de la explosión ocurrida en el centro de la ciudad de la provincia sureña.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que se comenzó con la ayuda psicológica y que estarán en el lugar toda la semana para brindar asistencia a los pacientes afectados por la explosión ocurrida el pasado lunes, como a los que padecen otras afecciones en general.

En el lugar los pacientes reciben vacunas, medicamentos y consultas de manera gratuita y explicó que los médicos están asistiendo a las casas aledañas a brindar asistencia.

Subrayó que en el lugar se estarán atendiendo a pacientes con hipertensión, asma, diabetes, entre otros padecimientos

De igual manera, declaró que en el operativo trabaja un equipo médico de 86 personas, incluyendo médicos pasantes y de Salud Pública; además, resaltó que el área de psicología cuenta unos 36 psicólogos.

El Ministerio de Salud Pública realiza este jueves un operativo médico en el Parque Central de San Cristóbal, donde decenas de personas asisten a recibir atenciones luego de la explosión ocurrida en el centro de la ciudad de la provincia sureña. Video

Afectados por explosión en San Cristóbal continúan recibiendo ayuda sicológica


Aseguró que a los pacientes se le realizarán todas las analíticas correspondientes a sus estados de salud.

Decenas de personas acudieron a recibir atenciones médicas e indicaron sentirse complacidos con el operativo.

Unidad de quemados

El ministro sostuvo que en el hospital Juan Pablo Pina solo queda un paciente en la unidad de quemados, uno en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral y uno en el hospital infantil Hugo de Mendoza, y agrego que la mayoría ha sido dada de alta.

Indicó que luego de problemas jurídicos, los cuales han sido resueltos, la unidad de quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar fue trasladada al Ney Arias Lora, donde se les ha dado asistencia a víctimas del siniestro.

Manifestó que el área será habilitada en los siguientes dos meses.